Aseguran cerca de cuatro toneladas de mariguana y 205 mil 300 pesos en Sonora

Decomiso en SonoraNogales, Son.- En dos operativos distintas, fueron asegurados 687 paquetes de mariguana en un tractocamión que fue abandonado por su conductor y en un autobús de pasajeros fue detenida una persona que no pudo acreditar la propiedad de más de 200 mil pesos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado indica que en un primer evento al efectuar la revisión de un tractocamión, que fue abandonado por su conductor, mediante el empleo de rayos “Gamma” se localizaron 687 paquetes de enervantes, con un peso total de tres toneladas 815 kilogramos de mariguana.

Por otra parte, al realizar la revisión de un autobús de pasajeros se localizó en el área del porta equipaje una mochila conteniendo 205 mil 300 pesos, hecho por el cual fue detenida una persona, por no acreditar la propiedad de dicho numerario.

Lo anterior en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, por parte de personal militar jurisdiccionado a este mando territorial establecido en el Puesto Militar de Seguridad “Cucapah”, ubicado en el kilometro 176.5 del tramo carretero Sonoyta-San Luis Rio Colorado, Sonora.

El vehículo, el enervante, el detenido y el numerario asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Mediante estas acciones, la Sedena coadyuva con la seguridad del país, ratificando su compromiso para combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada minando su capacidad operativa en beneficio de la seguridad de la sociedad Mexicana, haciendo énfasis en que todas las actividades desarrolladas por personal militar son apegadas a derecho, respetando en todo momento los Derechos Humanos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial