Aseguran cerca de una tonelada de cocaína, en Salina Cruz, Oaxaca

El hallazgo fue en altamar
Los 761 paquetes contenían cada uno cocaína.

Oaxaca, Oax., 05-sep-2016.- La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) inició investigación por un delito contra la salud, con motivo de la puesta a disposición por parte de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), de 761 paquetes conteniendo cada uno cocaína, dando un peso bruto de 914 kilogramos, informó la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación de Oaxaca.

El aseguramiento se realizó cuando elementos de la SEMAR con residencia en el Puerto y ciudad de Salina Cruz, Oaxaca, realizaban recorridos de seguridad y búsqueda en alta mar, cuando localizaron flotando en el mar 25 envoltorios entrelazados entre sí, conteniendo cada uno 30 paquetes.

La droga fue trasladada a las instalaciones de la SEMAR, en Salina Cruz, donde al abrir los paquetes se percataron que contenían polvo blanco, con las características de la cocaína, con peso total bruto de 914 kilogramos.

La Agencia del Ministerio Público de la Federación, de la Unidad de Atención y Determinación con sede en ese Puerto, abrió la carpeta de investigación, para determinar el origen y destino del narcótico, así como de los responsables de la comisión de este delito.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial