Aseguran cuatro unidades de motor, un arma y marihuana; dos detenidos

Regiones del Estado
Policías estatales lograron este fin de semana la detención de dos personas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia en las diversas regiones del Estado, policías estatales lograron este fin de semana la detención de dos personas y el aseguramiento de cuatro unidades de motor, un arma de fuego y 250 gramos de marihuana, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En un primer caso, sobre la carretera de terracería que conduce de la población de Ejutla de Crespo a Agua del Espino, este sábado fue detenido Constantino SB, de 30 años de edad, quien conducía en sentido contrario una camioneta Explorer color blanca, con placas de circulación MTW7573, del Estado de México.

Por este motivo, elementos de la Policía Estatal procedieron a realizarle una inspección física, encontrándole una pistola marca Browning, matricula 42036, calibre 9 mm., así como un cargador metálico, abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

En la región de la Cañada, personal de seguridad del Sector de San Juan Bautista Cuicatlán, en coordinación con el Ejercito Mexicano, aseguraron en el camino de terracería que conduce de Huautla de Jiménez a la localidad de Loma Nopal, un vehículo tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación MTV-1484, de México, el cual al ser verificado en el Registro Público Vehicular (Repuve), arrojó reporte de robo.

Tsuru gris placas MTV-1484, de México.
Tsuru gris placas MTV-1484, de México.

El tercer aseguramiento tuvo lugar sobre prolongación 16 de Septiembre Sur, en Matías Romero, municipio de la región del Istmo, donde elementos de la Policía Estatal aseguraron al conductor de un unidad de motor, quien se identificó como Alfonso MR, de 22 años de edad.

Al verificar el estatus de la motocicleta marca Italika, color rojo con negro, el Sistema Plataforma México, arrojó reporte de robo vigente.

En la región de la Costa, personal del Sector de Seguridad con base en Pinotepa Nacional, localizó una camioneta marca Nissan, tipo pick-up, color negro, con placas de circulación HF-40-725 del estado de Guerrero, la cual se encontraba con las puertas abiertas, encontrando en su interior una bolsa de nylon con rayas de color verde y blanco, con unos 250 gramos de hierba seca, con las características propias de la marihuana.

Las unidades de motor, el arma de fuego y los conductores, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en las diferentes regiones, a fin de realizar las investigaciones correspondientes a cada caso y realizar su Informe Policial Homologado (IPH).

Camioneta Nissan tipo pick-up, negro, placas HF-40-725 de Guerrero.
Camioneta Nissan tipo pick-up, negro, placas HF-40-725 de Guerrero.
Motocicleta marca Italika, color rojo con negro, sin placa.
Motocicleta marca Italika, color rojo con negro, sin placa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial