Aseguran dos vehículos con reporte de robo en Tuxtepec y Huayapan, Oaxaca

Operativos de seguridad y vigilancia
Localizados en operativos en Tuxtepec y Huayapan.

Oaxaca, Oax., 23-jul-2016.- Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia en la entidad, policías estatales detectaron en circulación un vehículo que portaba placas de circulación con reporte de robo en San Juan Bautista Tuxtepec y localizaron un vehículo robado de San Andrés Huayapan, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En el primer caso, alrededor de las 20:30 horas del viernes, sobre la Avenida Tecnológico esquina Circuito Las Flores, Fraccionamiento Fovissste Costa Verde, Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, oficiales se percataron de la presencia de un vehículo que circulaba con placas de procedencia extranjera, motivo por el cual llamó su atención.

Tras cotejar los datos en el Sistema Plataforma México, éste arrojó que las placas de circulación 127ELL de Oklahoma, Estados Unidos, correspondían a un vehículo marca Volkswagen, Jetta modelo 1989, con número de serie16H0210682 y motor NW013633, el cual cuenta con reporte de robo, con fecha 24 de enero de 1998, en el Distrito Federal.

Sin embargo, la unidad de motor detectada corresponde a un vehículo Explorer color rojo, por lo que inmediatamente se le solicitó al conductor que se detuviera con el fin de que acreditara la propiedad del mismo.

Luego de revisar la documentación, Arturo originario de San Gregorio Michoacán mostró una licencia de conducir con vigencia 08/05/2014, por lo que tras la suma de los demás antecedentes, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien junto con la unidad de motor y la documentación resolverá su situación jurídica.

Por otra parte, policías cuando patrullaban en el paraje El Bajío, perteneciente a la colonia Panteón Jardín en Huayapam, municipio de la región de Valles Centrales, identificaron un vehículo aparentemente abandonado en un terreno baldío, por tal motivo se aproximaron a la unidad para realizar la inspección de seguridad correspondiente.

De este modo, constataron que se trataba de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color plata, modelo 2000, con placas de circulación TLE-53-93 del Estado de Oaxaca, con número de serie 3N1EB31S9YL140969 y número de motor GA1671997AR.

Tras verificar los datos de la unidad, procedieron a consultar con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), el estatus actual del Tsuru. Instantes después, personal de la cabina del C4, informó a los uniformados que la unidad había sido denunciada como robada, presentando reporte de robo con fecha del 21 de julio del 2016 a las 08:47 horas.

La unidad de motor fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de realizar las indagaciones necesarias para dar con los responsables.

En este sentido, la SSPO pide a la ciudadanía que en caso de ser víctima de un ilícito, denuncie de inmediato el hecho a través del número de emergencia 066 o denuncia anónima 089, lo anterior permite que las corporaciones de seguridad actúen con mayor rapidez para combatir el acto delictivo.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial