Aseguran fuerzas de seguridad dos vehículos con reporte de robo en Oaxaca

En operativos en la Mixteca
Se aseguró un vehículo marca Volkswagen, tipo sedán, modelo 1986, color gris.

Oaxaca, Oax., 15-may-2016.- En acciones diversas, dos unidades de motor fueron aseguradas el sábado pasado por presuntos actos ilícitos en materia de vehículos en la región de la Mixteca, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En el primer hecho, se aseguró un vehículo marca Volkswagen, tipo sedán, modelo 1986, color gris, con placas de circulación TXC-2584 del Estado de Puebla, con número de serie 11G0003484 y número de motor ACD359917, tras verificar en el Sistema Plataforma México, que el último numeral citado, tiene reporte de robo vigente.

Alrededor del mediodía del pasado sábado, la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Mixteca, informó que los hechos ocurrieron sobre la Carretera Federal 125, a la altura de El Vergel, Tlaxiaco.

Como consta en el parte policial, los uniformados realizaron una revisión de rutina al conductor y a su unidad de motor, momento en el que trascendió que el número de motor cuenta con estatus de robo, bajo la averiguación previa CRV064/01413/02-07, de fecha 25 de julio de 2002, en el Distrito Federal.

De lo anterior tuvo conocimiento la Fiscalía en Turno de la ciudad de Tlaxiaco, instancia que se hizo cargo de la unidad de motor y de su conductor, quien quedó en calidad de presentado.

En el segundo caso, se aseguró un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, modelo 1999, color guinda, con placas de circulación MSA-3952 del Estado de México, con número de serie 3N1EB31S7XL127846 y número de motor GA16785329P.

Hecho que resultó de un operativo de seguridad y vigilancia que se realizaba sobre la carretera federal 125, a la altura de la población Cruz Llorada, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en donde los uniformados solicitaron la revisión de seguridad del vehículo al conductor Pedro Lucas Santiago Salazar, de 36 años de edad.

Durante la inspección, los uniformados consultaron el número de motor en el Sistema Plataforma México, haciendo de su conocimiento que desde el 15 de abril de 2012, el estatus del vehículo se presenta como robado.

Por tal motivo, tanto la unidad de motor como el conductor fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente, quien se encargará de realizar las indagaciones necesarias y estableces los efectos legales que resulten.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial