Aseguran fuerzas federales más de 266 kilogramos de droga en Querétaro

El decomiso en Querétaro
Aseguran 266 kilogramos de psicotrópicos y estupefacientes.

* Detenida y vinculada a proceso una persona en posesión de un arma de fuego de Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea

Ciudad de México.- En el marco de los trabajos de coordinación entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal en el trabajo conjunto contra el tráfico de drogas, se logró el aseguramiento de 266 kilogramos de distintos psicotrópicos y estupefacientes en el estado de Querétaro, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron en la carretera número 57, Querétaro-San Luis Potosí, entre el kilómetro 35 y 36, cuando un tracto camión con un remolque que excedía los límites de velocidad, fue detenido por elementos de la Policía Federal.

Al realizar la inspección, se detuvo al conductor en flagrancia, en virtud de que en el interior del tráiler se localizó un arma tipo subametralladora calibre 9 mm., abastecida, y una bolsa de plástico transparente con 90 envoltorios, conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, previa lectura de la Cartilla de Derechos que asiste a las personas detenidas.

El tracto camión fue trasladado a las oficinas de la Delegación de la PGR en Querétaro, donde el representante Social de la Federación, inició la Carpeta de Investigación, por delitos Contra la Salud y Posesión de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como realizó una revisión encontrando 544 paquetes con diversos estupefacientes, ocultos dentro de rollos de plástico adheribles (player), los cuales al ser analizados se determinó que corresponden a lo siguiente:

211.827.8 kilogramos de Metanfetamina; 24.1578 kilogramos de Diacetilmorfina (heroína) y 26.5726 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína, sumando en total 266.55 kilogramos de droga asegurada.

Derivado de estas acciones, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), inició una Carpeta de Investigación.

Posteriormente, el detenido fue presentado ante el Juzgado de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro, quien calificó de legal la detención, se formuló la imputación, y dictó el auto de Vinculación a Proceso en su contra, por los delitos Contra la Salud en su modalidad de posesión con fines de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína y Diacetilmorfina, así como del psicotrópico denominado Metanfetamina; y, Portación de Arma de Fuego.

Como medida cautelar, el Juzgado de Control obsequió la prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado quedo interno en el CERESO de San José el Alto, en el estado de Querétaro.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial