Aseguran llantas y rines; combate directo a robo de autopartes en diversas partes de Oaxaca

Catean vulcanizadoras
Los propietarios de los negocios deberán acreditar la propiedad

* Personal de la Fiscalía aseguró 219 neumáticos, 137 rines y 32 rines con llanta
* Operativo conjunto contra piratería arroja resultados positivos en Huajuapan de León

Oaxaca, Oax., 07-ago-2015.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), efectuaron este viernes cinco órdenes de cateo en el mismo número de vulcanizadoras, esto en reacción al número de denuncias registradas en las últimas semanas por robo de neumáticos en la ciudad.

De esta manera, la institución tejió desde la mañana, un operativo que recorrió espacios dedicados a este giro, concluyendo alrededor de las 14:00 horas con 219 neumáticos asegurados en total, 32 con sus respectivos rines, adicionalmente fueron inmovilizados también 137 rines, autopartes trasladadas en su totalidad al encierro central de la AEI en La Experimental, San Antonio de la Cal.

Es importante explicar que el aseguramiento de lo señalado es a partir de una orden judicial que va respaldada por una investigación y que busca desalentar actividades delictivas, en este caso el robo de autopartes, específicamente neumáticos o llantas.

Al no acreditar de manera oficial los propietarios o encargados de dicho establecimiento el material con el que cuentan, se procedió a su aseguramiento, respetando en todo momento la Fiscalía sus garantías individuales y dejando a salvo el derecho de los interesados, de reclamar su posesión si comprueban su compra licita.

Resultados: Vulcanizadora “Las Águilas”; Carretera a El Rosario, 44 rines de diferentes marcas, cuatro llantas con sus respectivos rines; y Vulcanizadora “Hermanos González”, Guerrero y boulevard Eduardo Vasconcelos, 11 rines y una llanta.

Bodega de Vulcanizadora “Hermanos González”, Guerrero y boulevard Eduardo Vasconcelos No. 1205, 215 llantas, 26 rines, seis rines con llanta y 139 placas vehiculares; Vulcanizadora “Hermanos González”, Lázaro Cárdenas 723; Santa María Ixcotel, Santa Lucia del Camino, 56 rines, tres llantas y 22 llantas con rin.

* Operativo conjunto contra piratería arroja resultados positivos en Huajuapan de León

En otro orden, elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la AEI y agentes del Ministerio Público de la Federación, montaron un dispositivo de combate a delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, en la región Mixteca.

De la intervención realizada en la ciudad de Huajuapan de León, y que culminó a las 14:00 horas de este viernes, se incautaron tres mil DVD videogramas y dos mil discos apócrifos.

Durante la diligencia, se privilegió en todo momento el respeto a los derechos humanos, evitando el uso de gases lacrimógenos y la aplicación excesiva de la fuerza. Tales artículos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para lo procedente.

Al final del despliegue de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informaron que las acciones concluyeron sin incidentes mayores.

josé

One thought on “Aseguran llantas y rines; combate directo a robo de autopartes en diversas partes de Oaxaca

  1. Es importante informar a la ciudadanía lo que sucede. Sean verídicos en sus datos. El trato de la policia no fue amable. Yo iba pasando en una de las vulcanizadoras y a los trabajadores los trataron muy mal, les comentaban que tenían los documentos para acreditar la mercancía y no quisieron verla… sólo ‘querían hacer su trabajo’… pura pantomima para que el gobierno se pare el cuello… mientras no les importa lo que le pase a los pequeños negocios… espero que al aclarar todo también hagan una nota periodística diciendo toda la historia y más aún la verdad. El gobierno mexicano es pura pantomima !!))))que tristeza!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial