Aseguran maleta con droga en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo

Aeropuerto de Cancún, Quintana Roo
La droga venía procedente de Perú
Aeropuerto de Cancún, Quintana Roo
La droga venía procedente de Perú
* Destaca el apoyo de binomios caninos para detectar la droga
* La droga fue localizada en un paquete procedente de Perú

México, DF.- Personal de la Policía Federal perteneciente a la Unidad Canina y asignados a la seguridad y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Cancún, detectó una maleta en cuyo interior se encontraban diversos paquetes que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Al realizar labores de inspección y revisión en la Terminal 2, zona de bandas de equipaje internacional, efectivos federales ubicaron una maleta proveniente de un vuelo de Perú, ante la que ejemplares caninos especializados en la detección de estupefacientes y papel moneda, modificaron su conducta.

Por lo anterior, la maleta fue trasladada ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación en dicha terminal aérea, la cual contenía ocho paquetes confeccionados con plástico que ocultaban un polvo blanco, aparentemente cocaína, con un peso aproximado de 8 kilogramos 755 gramos.

Lo asegurado quedó a disposición de dicha autoridad ministerial federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes y dará seguimiento para deslindar responsabilidades.

La Unidad Canina de la Policía Federal tiene la encomienda de dirigir operativos y acciones en la prevención de delitos y auxiliar a la población en caso de desastres a través de la capacitación de entrenadores, manejadores y perros entrenados con estándares internacionales para la detección de narcóticos, papel moneda, armas de fuego, municiones, explosivos y localización de restos humanos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial