Aseguran más de mil huevos de tortuga en la Mixteca de Oaxaca; una persona detenida

Una persona detenida
Alejandro Morales García transportaba en la batea de su vehículo más de mil huevos de tortuga
* Como parte de los operativos que implementa la Policía Estatal, contra el tráfico de ejemplares, partes y derivados de especies en peligro de extinción

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Estatal, comisionados en la región mixteca, detuvieron a Alejandro Morales García, de 41 años de edad, en poder de más de mil huevos de tortuga.

Los uniformados explicaron que alrededor de las 22:00 horas de este sábado una camioneta marca Nissan, doble cabina de color verde, circulaba en sentido contrario sobre la calle 5 de Mayo en Santa María Ipalapa, Putla, y al acercarse se percataron que el conductor mostró nerviosismo, por lo que procedieron a realizar una inspección de rutina.

Agregaron Morales García transportaba en la batea de su vehículo más de mil huevos de tortuga, ocultos en bolsas de plástico y arpilla, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.

Ello, en virtud de que la tortuga marina es una especie en peligro de extinción y su depredación está tipificada como delito federal contra la biodiversidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial