Aseguran más de nueve toneladas de mariguana en Sonora, Tamaulipas y Coahuila

Decomiso en tres estados
Un vehículo tipo cisterna contenía en su interior 527 paquetes de mariguana, con un peso total de cinco toneladas 100 kilogramos
Lomas de Sotelo, DF.- Más de nueve toneladas de mariguana fueron aseguradas en los estados de Sonora, Tamaulipas y Coahuila, en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En Caborca, Sonora, personal militar de la 45/a Zona Militar, en coordinación con la Policía Federal, al realizar reconocimientos terrestres localizaron abandonado un vehículo tipo cisterna que contenía en su interior 527 paquetes de mariguana, con un peso total de cinco toneladas 100 kilogramos.

En Reynosa, Tamaulipas, personal militar en refuerzo a la 8/a. Zona Militar localizó en una casa aparentemente abandonada, oculto debajo de una estufa, una fosa subterránea donde se encontraron 560 paquetes de mariguana con un peso total de dos toneladas 967 kilogramos.

La Comandancia de la IV Región Militar explicó que el pasado 29 de septiembre durante un reconocimiento en el poblado Rancherías, municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, en el marco de la Operación “Noreste”, se percibió un fuerte olor a mariguana que provenía del interior de esa vivienda que estaba con las puertas y ventanas abiertas y al realizar una inspección se descubrió el enervante.

Con la mariguana asegurada en Reynosa se hubieran producido un millón 483 mil 500 dosis (considerando que de un kilo se obtienen 500 dosis de dos gramos cada una); mismas que de venderse al menudeo en 100 pesos por dosis se hubiera obtenido un monto aproximado de ciento cuarenta y ocho millones 350 mil pesos.

En Piedras Negras, Coahuila, la Comandancia de la IV Región Militar informó que en el marco de la operación “Noreste”, tropas de la 6/a. Zona Militar atendieron el pasado 29 de septiembre una denuncia ciudadana, en el sentido de que en dos inmuebles ubicados en las colonias Piedras Negras y Tierra y Esperanza se encontraban personas armadas.

Al trasladarse a verificar dicha información fueron aseguradas cuatro armas largas; mil 94 paquetes de mariguana con un peso de una tonelada; 1.5 kilogramos de mariguana en greña; 5.8 Kilogramos de semilla de mariguana y los dos inmuebles.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones el personal militar que integra la “Operación Noreste”, continúa combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles tanto en áreas urbanas como rurales, refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad.

La SEDENA agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y de manera totalmente confidencial actos delictivos a los números telefónicos y correo siguientes: IV Región Militar, denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx, Tels. 01 (800) 8324771 lada sin costo nacional, 01(81) 8351419901, (81) 83318034, Comandancia 6/a. Zona Militar denuncia.6zm@mail.sedena.gob.mx, Tels. 01 (800) 8324771 lada sin costo nacional y 01 (844) 4100488.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial