Aseguran más de mil 200 kilogramos de marihuana en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Mantiene Gobierno de Oaxaca voluntad política
Mantiene Gobierno de Oaxaca voluntad política; convoca al diálogo a trabajadores de la educación
30 mayo, 2018
Declaratoria de Emergencia Extraordinaria
Declara Segob Emergencia Extraordinaria para 23 municipios de Oaxaca por calor
31 mayo, 2018

Aseguran más de mil 200 kilogramos de marihuana en Nuevo Laredo, Tamaulipas

En Nuevo Laredo, Tamaulipas

Decomisaron más de mil 200 kilogramos de marihuana.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas

Decomisaron más de mil 200 kilogramos de marihuana.

Ciudad de México.- Luego de repeler una agresión armada de cuatro desconocidos, elementos del Ejército Mexicano decomisaron más de mil 200 kilogramos de marihuana y aseguraron cuatro tracto camiones y dos vehículos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Todo inició el pasado 29 de mayo, cuando soldados al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del Fraccionamiento América, en el municipio de Nuevo Laredo, observaron dos vehículos que transportaban a cuatro personas, quienes al notar la presencia de los militares descendieron de los automotores, agrediéndolos con disparos de arma de fuego.

Ante esta acción, los soldados repelieron la agresión, motivo por el cual las cuatro personas armadas huyeron del sitio dejando abandonados los vehículos, llevándose consigo sus armas.

Al inspeccionar los automotores abandonados, los militares localizaron y aseguraron 29 paquetes de marihuana con un peso de 10 kilogramos cada uno.

Más tarde, al realizar reconocimientos a fin de localizar a los agresores, el personal castrense halló en inmediaciones de un inmueble, cuatro tracto camiones y dos cajas secas, una de ellas conteniendo mil 200 kilogramos de marihuana en 120 paquetes confeccionados con cinta canela.

La droga y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Nuevo Laredo, por personal de la Policía Federal, quienes fungieron como primer respondiente.

Cabe mencionar que en el área, tiene presencia la organización delictiva “Los Zetas”.