Aseguran militares dos laboratorios donde se elaboraba droga sintética en el estado de Jalisco

En dos municipios de Jalisco
En uno de ellos localizaron 4 mil 700 kilogramos de sustancias químicas para elaborar droga sintética
** Suman 57 los laboratorios localizados y destruidos en jurisdicción de la 15/a. Zona Militar

** En San Miguel El Alto, fue detenida una persona con 50 dosis de droga sintética (cristal)

Zapopan, Jal.- Personal militar localizó dos laboratorios utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en los municipios de Jilotlán de los Dolores y Jamay, Jalisco, así como en San Miguel El Alto fue detenida una persona con droga sintética (cristal), informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 15/a. Zona Militar.

En Jilotlán de los Dolores, tropas castrenses al efectuar reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado Rancho Nuevo, localizó un laboratorio utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

En ese lugar se localizaron 4 mil 700 kilogramos de sustancias químicas para elaborar droga sintética, 49 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, 20 tanques de gas, siete alambiques, cuatro secadoras, tres tinacos con capacidad de cinco mil litros cada uno, dos calderas, una bascula, una arma larga, 10 cartuchos y un secadero con 200 kilogramos de mariguana.

En Jamay, de igual forma al efectuar reconocimientos terrestres en inmediaciones del Ejido Cerrito de Arena, se localizó un laboratorio para elaborar drogas sintéticas, donde se aseguraron dos kilogramos de metanfetamina, 100 gramos de cristal y mil 42 kilogramos de sustancias químicas para elaborar droga sintética.

Asimismo, cinco recipientes de plástico con capacidad de 5 litros cada uno, tres hornos de acero inoxidable, con capacidad de mil litros, tres destiladores metálicos, con capacidad de 200 litros, dos tanques de Gas L.P y material diverso.

En San Miguel El Alto, al realizar reconocimientos terrestres para proporcionar seguridad a la población civil del área, al transitar sobre una brecha, personal militar detuvo a una persona a quien se le aseguraron 50 dosis de droga sintética (cristal), 50 gramos de droga sintética (cristal), un kilo 500 gramos de mariguana, un arma larga, una granada de fragmentación, 23 cartuchos y un vehículo.

Por lo anterior y al presentarse la flagrancia delictual, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Con el aseguramiento de estos dos laboratorios clandestinos, suman 57 los que se han localizado en la jurisdicción de la 15/a. Zona Militar, durante el presente año; destacando que en todo momento se tuvo la primicia de respetar los derechos humanos y proteger a la población civil.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las Fuerzas Armadas han adquirido para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población, se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y de manera totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: 36581705, 38321037 y denuncia.15zm@mail.sedena.gob.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial