Aseguran más de ocho mil litros de hidrocarburo en San Blas Atempa, Oaxaca

Aseguran más de ocho mil litros de hidrocarburo en San Blas Atempa, Oaxaca
abril 15 23:59 2018 Imprimir esta nota
En el Istmo de Tehuantepec

El hidrocarburo era trasladado en tres unidades de motor.

* Dos unidades de motor aseguradas en Oaxaca y una persona detenida en Tuxtepec

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal hallaron ocho mil litros de hidrocarburo en tres unidades de motor en San Blas Atempa, municipio de la región del Istmo, así como en operativos aseguraron dos vehículos con reporte de robo en Oaxaca de Juárez y detuvieron a una persona en San Juan Bautista Tuxtepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Alrededor de las 06:00 horas de este domingo, elementos de la Policía Estatal destacamentados en el Istmo de Tehuantepec realizaron el hallazgo de más de ocho mil litros de material líquido con características de hidrocarburo, contenido en diversos recipientes que se encontraban en tres unidades de motor localizadas en inmediaciones de la Agencia Municipal de Tierra Blanca, San Blas Atempa.

Como obra en el informe policial, lo anterior tuvo lugar específicamente sobre el camino de terracería que conduce a la Agencia Tierra Blanca. En ese sitio fueron localizadas tres unidades de motor estacionadas, sin sus conductores o propietarios, por lo que de inmediato se inició una inspección preventiva.

En la parte trasera del vehículo marca Ford F450, Súper Duty, color blanco, tipo redilas, con placas de circulación JU38769 de Jalisco y número de serie 3FDYF4659XMA30162, se encontraban ocho contenedores con capacidad de mil litros, dos de los cuales se encontraban abastecidos con alrededor del 80 por ciento de su capacidad y los otros seis vacíos.

El hallazgo en inmediaciones de la Agencia Municipal de Tierra Blanca, San Blas Atempa.

El hallazgo en inmediaciones de la Agencia Municipal de Tierra Blanca, San Blas Atempa.

En el segundo vehículo de motor marca Ford F350, color azul, con placas de circulación HE82815 de Guerrero y número de serie 3FEKF36N25MA01796, se localizaron cuatro contenedores con capacidad de mil litros, al 95 por ciento de su capacidad.

Lo mismo ocurrió en la unidad marca Ford, color rojo, con placas de circulación V82-ANY de la Ciudad de México y número de serie AC3JYL68617, en el que se encontraron cuatro contenedores con capacidad de mil litros, abastecidos al 95 por ciento.

Cabe destacar que cercano a esta unidad de motor, en el suelo se encontraban dos rollos de manguera color verde, de alrededor de 10 metros de longitud.

El aseguramiento fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) de Salina Cruz, para los efectos legales correspondientes.

Mitsubishi, Lancer, vino, 2017 y serie JE3AU26U9BU008697.

Mitsubishi, Lancer, vino, 2017 y serie JE3AU26U9BU008697.

* Dos unidades de motor aseguradas en Oaxaca y una persona detenida en Tuxtepec

Resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia durante este sábado y parte de la madrugada de domingo, policías estatales consignaron ante las autoridades ministeriales dos unidades de motor por diversas irregularidades en su estatus, así como detuvieron a una persona por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Alrededor de las 14:30 horas de sábado, en inmediaciones del centro comercial “Sam`s Club”, a la altura de la avenida Universidad del municipio de Oaxaca de Juárez, con el apoyo del vehículo oficial del Registro Público Vehicular (REPUVE) que cuenta con el Sistema de Lectura Automática de Placas (LPR), fue detectado que las placas de circulación TKX-79-42 de Oaxaca, emitían la alerta de reporte de robo.

El vehículo que las ostentaba se encontraba estacionado en el estacionamiento de dicha zona comercial, tratándose de la unidad marca Mitsubishi, tipo Lancer, color vino, modelo 2017 y número de serie JE3AU26U9BU008697, mismo que fue asegurado.

Vehículo Chevrolet, café, placas MMM-59-19 del Estado de México y número de serie ilegible

Vehículo Chevrolet, café, placas MMM-59-19 del Estado de México y número de serie ilegible

Del mismo modo, alrededor de las 18:00 horas, en la esquina de Río Salado, se activó la alerta indicando que las placas de circulación MMM-59-19 pertenecientes al Estado de México, de un vehículo marca Chevrolet, color café y número de serie ilegible, presenta reporte de robo.

Más tarde, siendo las 04:00 horas, en la carretera local que conduce de la colonia “Los Cobos” a Tuxtepec, a la altura de la Cervecera del Trópico, fue detenido Daniel de Jesús PS, 18 años de edad.

Lo anterior, cuando conducía una motocicleta Italika, color amarrillo con negro, sin placa de circulación, debido a que durante una inspección preventiva le fue asegurada en la bolsa del pantalón del lado izquierdo, una bolsita transparente conteniendo hierba seca con características propias de la marihuana.

Conforme a Derecho, las dos unidades de motor y la persona detenida fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*