Aseguran PF y Sedena 42 kilogramos presumiblemente de crystal en Baja California

Inhabilitan pista clandestina
Aseguran dos costales con unos 42 kilogramos de krystal.

* Elementos federales realizaron la inhabilitación de una pista clandestina

Ciudad de México., 05-ago-2016.- La Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron dos costales con unos 42 kilogramos de una sustancia con las características de la droga conocida como crystal, durante la inhabilitación de un terreno utilizado presumiblemente como pista de aterrizaje y despegue de aeronaves en el estado de Baja California.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los elementos de la PF y la Sedena en su trayecto por la Carretera (1630) Mexicali–Tijuana, tramo La Cuesta–Tijuana, municipio de Tecate, ubicaron las coordenadas geográficas de un predio acondicionado presumiblemente como pista clandestina.

A la altura del kilómetro 083+000 a unos dos kilómetros hacia el sur del poblado José María Pino Suárez, se localizó una superficie que presentaba huellas de aterrizaje y despegue de aeronaves. Para evitar actos que pudieran ser constitutivos de delitos en el lugar, elementos de las fuerzas federales procedieron a inhabilitar la pista.

Al continuar con las investigaciones en la zona aledaña a la aeropista, en el lado norte, hallaron dos costales de color blanco que contenían recipientes de plástico con la probable droga.

De los hechos se informó a la Agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones correspondientes, autoridad encargada de verificar el tipo y peso de la sustancia.

A esta acción se le suma el aseguramiento de 30 y 365 kilogramos de sustancias con las características propias de las drogas sintéticas conocidas como heroína y crystal, respectivamente, realizado a la altura del kilómetro 075+000 de la misma carretera y a unos 19 kilómetros hacia el sur del poblado José María Pino Suárez, en el mismo estado de Baja California.

Esta acción, realizada en coordinación la PF y Sedena, forma parte de la estrategia de seguridad que establece la colaboración de las diversas autoridades para el reforzamiento de los dispositivos de seguridad y combate al crimen.

De los hechos se informó a la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
De los hechos se informó a la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial