Aseguran policías de Oaxaca a seis personas por portación ilegal de armas; Dos argumentaban ser policías federales

Portaban armas de fuego sin licencia
Dos de los detenidos argumentaron ser policías federales pero no presentaron identificaciones

Oaxaca, Oax., 04-oct-2015.- Derivado de los recorridos de inspección, seguridad y vigilancia que la Policía Estatal ha reforzado en la entidad, se logró la detención de seis sujetos por violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Con base en los informes policiales, el primer caso tuvo lugar a las 20:40 horas de este sábado sobre la carretera de terracería San Juan Bautista lo de Soto-Cuajinicuilapa, Guerrero, donde fue detenido Pedro Aguilar Espinoza, de 30 años de edad, en posesión de un arma larga calibre 22, con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

A las 23:00 horas, sobre la carretera federal a la altura del comedor “Chela”, de la población de Santiago Niltepec, fue detenido Armado Pérez Santos, de 37 años de edad, quien portaba un arma de fuego calibre 9mm de la marca Pietro Beretta, matrícula P63639Z, con un cargador metálico abastecido con 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

Asimismo, fueron asegurados Norberto Seferino Bautista, de 37 años de edad, y Armando Pérez Santos, quienes dijeron ser integrantes de la Policía Federal, sin embargo cuando los policías estatales solicitaron su identificación que los ostenta como miembros del orden, manifestaron no llevar consigo ningún tipo de acreditación, por lo que fueron detenidos.

A las 00:40 horas de este domingo, los uniformados que realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la calle 16 de Septiembre esquina con Santa Cruz de la colonia del Carmen, Unión Hidalgo, Oaxaca, detuvieron a Manuel Fuentes Orozco y Francisco Fuentes Martínez, de 46 y 74 años de edad, respectivamente.

Fuentes Orozco portaba un arma de fuego calibre 32mm de la marca colt, matrícula 3220WCF, abastecida con cinco cartuchos útiles del mismo calibre y un cartucho percutido, así como 20 cartuchos más del mismo calibre, haciendo un total de 26 cartuchos. En tanto, Fuentes Martínez portaba una escopeta calibre 16 mm, de la marca Stevens con matricula 52817, modelo 941, así como en una mochila 26 cartuchos útiles del mismo calibre.

Ante tales antecedentes y al no haber presentado ninguno de los ahora detenidos la licencia pertinente, fueron trasladados ante el Fiscal de la Federación para los efectos legales a que haya lugar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial