Aseguran policías estatales tres motocicletas y detienen a dos de sus conductores

Aseguran tres motocicletas
En operativos por separado detienen a dos personas en el Istmo y la Sierra Sur

* Durante operativos de seguridad y vigilancia en las regiones del Istmo y la Sierra Sur

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas y recuperaron tres motocicletas por diversas irregularidades en su documentación en Juchitán de Zaragoza, región del Istmo y en Sola de Vega, región de la Sierra Sur, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Como parte de los trabajos de disuasión y prevención del delito que la Policía Estatal realiza diariamente mediante los recorridos de seguridad y vigilancia que despliega en la entidad, durante las últimas horas fueron aseguradas dos motocicletas en Juchitán de Zaragoza, y sus conductores detenidos, ya que una de ellas presenta alteraciones en el número de serie y la otra reporte de robo.

A las 16:50 horas de este miércoles, los uniformados patrullaban en la calle “Rubén Jaramillo” de la Novena Sección de Juchitán, donde tuvieron a la vista una motocicleta color azul con negro, sin placa de circulación, cuyo conductor, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva, por lo que le fue marcado el alto de inmediato.

Motocicleta con el número de serie visiblemente alterado.
Motocicleta con el número de serie visiblemente alterado.

Se trata de Francisco SM, de 35 años de edad, a quien después de haberle practicado una revisión de rutina al igual que a la motocicleta, le fue notificado que dicha unidad de motor tiene el número de serie visiblemente alterado, por lo que fue turnado ante la fiscalía local de ese lugar.

Después, a las 21:45 horas, en el circuito “José F. Gómez”, a la altura de la colonia Los Pescadores, policías estatales interceptaron a una persona identificada como José Ángel ML, de 26 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta color negro, marca Italika RC 150, sin placa de circulación y número de serie 3SCBRCEE2C1001143; y al consultar su estatus en Plataforma México, dicho sistema arrojó que cuenta con reporte de robo vigente.

Motocicleta asegurada sobre la Carretera Federal 131.
Motocicleta asegurada sobre la Carretera Federal 131.

* Asegura Policía Estatal motocicleta en la Sierra Sur

En el distrito de Sola de Vega, alrededor de las 11:00 horas de este jueves 12 de octubre, efectivos de la Policía Estatal llevaron a cabo el aseguramiento de la motocicleta marca Italika número JS1RF11A4B2106116, color negro con azul, conducida por el Eloy LO, de 29 años de edad.

Según el informe policial, la acción se desarrolló cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 131, en la entrada de la comunidad antes mencionada.

Lo anterior debido a que al realizar una revisión de la motocicleta, el conductor respondió que no contaba con ningún papel, por tal motivo se aseguró únicamente la unidad de motor, que fue puesta a disposición ante la autoridad competente para fincar o deslindar responsabilidad jurídica.

En los tres casos, las autoridades ministeriales se harán cargo de fincar o deslindar las consecuencias legales que resulten conforme a Derecho.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial