Aseguran más de siete mil litros de hidrocarburo y dos armas de fuego en Etla, Oaxaca

En el paraje Capellanía, en Guadalupe Etla
Detenidos cuatro presuntos responsables de portación ilegal de armas de fuego y de tráfico ilícito de hidrocarburo.

* Cuatro sujetos fueron detenidos durante el despliegue táctico

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como resultado de las estrategias de seguridad que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en la entidad, este sábado fueron detenidos cuatro presuntos responsables de portación ilegal de armas de fuego y de tráfico ilícito de hidrocarburo.

Los hechos ocurrieron cuando personal del Centro Estatal de Emergencias, notificó a las diferentes corporaciones de seguridad sobre la presencia de sujetos armados en el aserradero que se ubica en el paraje denominado Capellanía, en Guadalupe Etla.

Por ello, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar para desplegar un operativo de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia.

Como resultado de lo anterior, momentos más tarde fueron interceptados dos vehículos, una camioneta marca Dodge, tipo Ram 1500, color café, con placas de circulación del Estado de México y un camión marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

Luego de realizada la inspección de seguridad correspondiente a cada una de las unidades, los uniformados localizaron en el camión alrededor de siete mil 800 litros de hidrocarburo.

Por otra parte, en el interior de la Camioneta Ram fueron localizadas dos pistolas tipo escuadra, calibre 9 milímetros, cuyos cargadores estaban abastecidos con 15 cartuchos útiles cada uno.

Por la presunción de delitos contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos y tráfico ilícito de combustible, Natanael RG; Eduardo VT; Uriel C; Juan LF; de 20, 22, 22 y 26 años de edad, respectivamente, todos originarios del estado de Puebla, quedaron detenidos para ser consignados ante la autoridad correspondiente, a fin de que se realicen las investigaciones necesarias y se determine su situación jurídica.

Detenidos Natanael RG; Eduardo VT; Uriel C; Juan LF; de 20, 22, 22 y 26 años de edad.
Detenidos Natanael RG; Eduardo VT; Uriel C; Juan LF; de 20, 22, 22 y 26 años de edad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial