Aseguran su voto en favor de Pepe Toño los 56 consejeros de ADN-UCD

Precandidato a la gubernatura
El dirigente estatal de la UCD afirmó que “nadie de los consejeros de la Unión Campesina Democrática se va a vender”.

* La organización mayoritaria del PRD en Oaxaca, que dirige Amador Jara, denuncia que del otro lado están tratando de comprar consejeros

Oaxaca, Oax., 09-feb-2016.- Los más de 50 consejeros de la Unión Campesina Democrática (UCD) –la organización mayoritaria dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD)- aseguraron su voto en favor del precandidato José Antonio Estefan Garfias para que en la asamblea perredista del 24 de febrero próximo emerja como candidato a la gubernatura de Oaxaca.

Durante un encuentro la mañana de este martes en la Ciudad de Oaxaca con líderes regionales, consejeros y militantes de la UCD, así como representantes de su similar Alternativa Democrática Nacional (ADN) en el país, Amador Jara advirtió -sin mencionar nombres- que del otro lado “están tratando de comprar consejeros para intentar ganar una mayoría, pero no les da”.

ADN-UCD firmó un acuerdo con Estefan Garfias para darle el voto de sus consejeros y hacerlo abanderado del partido del sol azteca a la gubernatura del Estado en la reunión de Consejo Estatal del 24 de febrero próximo.

El dirigente estatal de la UCD afirmó que “nadie de los consejeros de la Unión Campesina Democrática se va a vender”.

Puntualizó que en conjunto tienen más del 50 por ciento de los consejeros con el voto asegurado para Pepe Toño. “Traemos las dos terceras partes de los consejeros que se necesitan para asistir triunfadores al Consejo Estatal del PRD el 24 de febrero”, subrayó.

Amador Jara le dijo a José Antonio Estefan que “los consejeros estamos aquí por convicción, porque nos une una relación política, no económica. Ganaremos el proceso estatutario”, confió.

Reiteró que la UCD es el bloque mayoritario del PRD, y opinó que los impactos y golpes en la prensa por parte de los adversarios políticos, son sólo “golpes mediáticos”.

Antes, el también dirigente estatal de la UCD, Rey Morales Sánchez, pasó lista de asistencia y constató la asistencia de 49 de los 56 consejeros perredistas de su organización. Aclaró que los ausentes también tienen asegurado su voto en favor de Pepe Toño.

En su oportunidad, el precandidato a la candidatura del PRD a gobernador de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, les dijo a sus compañeros de partido: “Es mejor tener el gobierno, a no tenerlo”.

Pepe Toño agradeció la invitación que hace tiempo le hiciera el dirigente nacional de ADN, Héctor Bautista, para afiliarse al Partido de la Revolución Democrática, por lo que “soy de izquierda, mi corazón pinta de amarillo, que es el color del pueblo, y estoy con la UCD en Oaxaca”.

Y a sus compañeros de organización y de partido les ofreció “bailar pegado” para consolidar al PRD y que continúe con el gobierno de la alternancia.

Luego hablaron uno a uno los consejeros y consejeras del partido del sol azteca llegados de las ocho regiones del Estado para reiterar la seguridad de su voto el día que se celebre el Consejo Estatal del PRD para elegir al abanderado que irá a la elección constitucional del 5 de junio próximo para nombrar gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

“El otro precandidato anda queriéndonos comprar, pero nosotros estamos con usted; la decisión unánime de la UCD es apoyarte; hay que consolidar la transición democrática; no tenemos duda del origen oaxaqueño de Pepe Toño; sí, es mejor tener el gobierno a no tenerlo”, le dijeron.

En su oportunidad, Amador Jara Cruz subrayó que ADN-UCD va con todo con Pepe Toño, y advirtió no confundirse con falsos llamados. Aclaró que la vía cierta y confiable de su organización son él, Rey Morales, Rocío Melchor y el dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial