Asesinan a campesino en Mesones Hidalgo, Putla, y emboscan a jóvenes en Juxtlahuaca, Oaxaca

Inician investigaciones
Un campesino fue asesinado y dos jóvenes fueron emboscados
Oaxaca, Oax.- En hechos por separado ocurridos este viernes, un campesino fue asesinado de tres impactos de bala en el municipio de Mesones Hidalgo y dos jóvenes fueron emboscados en inmediaciones de Santos Reyes Tepejillo Juxtlahuaca, Oaxaca, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Alrededor de las 08:15 horas de este viernes 26 de septiembre, la comandancia recibió una llamada de la población de Mesones Hidalgo, Putla de Guerrero, notificando la existencia de un cadáver del sexo masculino, en la población de El Coyul, Las Flores, perteneciente a Mesones Hidalgo, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se movilizaron al lugar.

Los elementos certificaron el hecho en un terreno de sembradío de chile de propiedad privada, y se procedió al levantamiento legal del cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Gregorio Solano Mendoza, de 47 años de edad, originario y vecino de dicha población.

El cuerpo presenta tres lesiones producidas por disparo de arma de fuego, un orificio en el labio superior, una lesión en la parte posterior de la cabeza con exposición de masa encefálica, un orificio en el tórax y una lesión en la tibia de la pierna izquierda.

El reconocimiento legal del cadáver lo realizó la esposa del ahora occiso. En relación a los hechos se inició el Legajo de Investigación número 548/P.G./2014, en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado.

Vecinos del lugar señalaron que alrededor de las 06:00 horas de este viernes, Solano Mendoza salió al terreno donde tiene sembradas matas de chile, con la finalidad de fumigarlas. Una hora después se escuchó un disparo en el lugar, cuando se acercaron vieron el cuerpo del extinto y dieron aviso a la autoridad municipal.

En el lugar de los hechos, se encontraron dos casquillos calibre 12 y un casquillo calibre 9 mm, un taquete de plástico de cartucho para escopeta y dos postas.

* Investigan autoría de emboscada contra jóvenes mixtecos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos en la región Mixteca, iniciaron una investigación para dar con el o los responsables del delito de lesiones calificadas en contra dos jóvenes que fueron emboscados arteramente cuando viajaban hacía su comunidad en Juxtlahuaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este viernes, cuando los hermanos Juan y Luis Ortiz Vivar transitaban a bordo de una unidad de motor en la carretera que conduce de Santos Reyes Tepejillo, Juxtlahuaca, a Santa María Tindu, Tezoatlán, Oaxaca, en compañía de otras personas, fueron emboscados por sujetos desconocidos que se escondían entre los arbustos a la orilla de la carretera.

Las víctimas sufrieron lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladadas a un hospital por elementos de la Cruz Roja.

La Subprocuraduría Regional en la Mixteca solicitó al subdirector de Servicios Periciales de la Región de la Mixteca, un perito médico para la certificación médica de las lesiones a los jóvenes internados, así como un perito en criminalística para que en el lugar de los hechos realice el dictamen de campo para el levantamiento de indicios.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial