Asesinan a dos maestros en la región Mixteca de Oaxaca; Primeros datos revelan presunto asalto

Ambos profesores viajaban en una camioneta
El hecho ocurrió en el paraje “Partideño”, camino a la Agencia Municipal de San José Chepetlán, Silacayoapam

* Movilizó Fiscalía equipo especializado a la Mixteca para reforzar indagatorias en torno al crimen

Oaxaca, Oax., 23-sep-2015.- Los profesores Alejandro Leal Díaz y Ubaldo Eleuterio Cortés Garzón, de 45 y 40 años de edad, fueron asesinados este miércoles alrededor de las 19:30 horas en el paraje “Partideño”, camino a la Agencia Municipal de San José Chepetlán, Silacayoapam en la región de la Mixteca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó mediante un comunicado que, por instrucciones directas del gobernador Gabino Cué Monteagudo, de Oaxaca, se iniciaron las primeras diligencias en torno al homicidio de los dos profesores.

De acuerdo con los primeros datos, el presunto móvil de los hechos es un asalto en el cual los maleantes habrían disparado a los maestros y como consecuencia estos perdieron la vida en el lugar, sin embargo se mantienen abiertas varias líneas de investigación.

Los maestros trabajaban en la escuela primaria de San José Chepetla, donde Leal Díaz fungía como director de la institución. Ambos viajaban en la camioneta Nissan tipo estaquitas color blanca, placas RW-61015 del estado de Oaxaca cuando sobrevino la agresión.

Un equipo táctico de la Fiscalía viajó desde esta ciudad capital la misma noche de este miércoles para coadyuvar con sus homólogos adscritos en la región en la investigación de campo, mientras que peritos especialistas fueron movilizados de inmediato hasta el punto referido para asegurar y registrar, y posteriormente analizar toda evidencia en el sitio del crimen.

Cabe destacar que un equipo de Ministerios Públicos de la región con agentes investigadores de la zona, se presentaron a partir de la notificación al lugar, realizando las primeras diligencias e indagatorias del delito, las labores periciales continuarán a primera hora de este jueves 24 de septiembre.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial