Asesinan a dos periodistas de la revista Contralínea, sus cuerpos hallados Iztapalapa DF

México.- Las periodistas de la revista Contralínea Marcela Yarce y Rocío González Trápaga, de ascendencia oaxaqueña, quien trabajó varios años para la cadena Televisa, fueron asesinadas entre la noche de ayer miércoles y hoy jueves, sus cuerpos fueron localizados en un parque de la colonia Predio Maravillas Tercera Sección Valle de Luces, de la delegación Iztapalapa, de la ciudad de México Distrito Federal.
Miguel Badillo director de la revista confirmó el hecho e informó habían quedado de verse la noche de este miércoles, por lo que se supone que fueron ultimadas entre la noche del
Marcela Yarce fue fundadora de la Contralínea y era encargada de las relaciones publicas la revista semanal, en tanto que la reportera Roció González Trápaga, de origen oaxaqueño reporteaba de manera independiente y fue por muchos años reportera de Televisa.
Los directivos de la revista de investigación emitió un comunicado en el que manifiesta que:
“Quienes integramos el equipo de periodistas de este medio de comunicación, con profunda tristeza pero también con indignación, exigimos a las autoridades el esclarecimiento de estos lamentables hechos. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de las dos periodistas y reclamamos justicia”, concluyó la revista.
Contralínea, inició su circulación en el año 2001 y se ha caracterizado por denunciar la corrupción de funcionarios públicos por lo que ha enfrentado denuncia judiciales y sus oficinas han sido allanadas, robando equipos diversos de éstas.
El asesinato de estas dos periodistas suman 74 los informadores mexicanos asesinados desde el año 2000, según datos de organizaciones humanitarias.
Roció González Trápaga ubicaba su origen en las familias de hacendados asentados en los valles centrales de Oaxaca, a principios del siglo pasado, particularmente en la población de San Nicolás Yaxe.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reportó que investiga el homicidio doloso diversos (dos) en agravio de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, ambas de 48 años, quienes fueron encontradas, esta mañana del día miércoles, al parecer estranguladas a espaldas del panteón San Nicolás Tolentino, colonia El Mirador, delegación Iztapalapa. Las víctimas fueron identificadas por familiares suyos.
Ana María Marcela Yarce Viveros se desempeñaba como Gerente de Relaciones Públicas de la revista Contralínea. Rocío González Trápaga fue reportera de Televisa y directora de Comunicación Social del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT).

El hallazgo fue reportado la mañana de este miércoles, al filo de las 07 horas, por dos personas que trotaban y se percataron de los cuerpos sin vida, a espaldas del panteón San Nicolás Tolentino, localizado en avenida Morelos, sin número, colonia El Mirador, delegación Iztapalapa.
Los cadáveres presentaban huellas, al parecer, de estrangulamiento; al lugar se presentó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública local (número 5211). Se dio aviso al Ministerio Público. Inicialmente, la Coordinación Territorial Iztapalapa Siete tomó conocimiento del hallazgo.
Al lugar también arribó el representante social acompañado de peritos en criminalística, patología, genética fotografía y química, quienes iniciaron las diligencias correspondientes. Se está en espera del protocolo de necropsia para determinar las causas de la muerte.
El Ministerio Público de Iztapalapa Siete turnó el caso y la averiguación previa a la Fiscalía Central de Investigación para la atención del Delito de Homicidio.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial