Asesinan a dos personas con armas de fuego en la capital oaxaqueña

Asegura personal militar tres toneladas de mariguana en Tlaltenango, Zacatecas; un detenido
29 marzo, 2014
Condena organización Comuna Oaxaca asesinato de Ignacio García, miembro de la APPO
29 marzo, 2014

Asesinan a dos personas con armas de fuego en la capital oaxaqueña

* En el doble homicidio no se descarta ninguna línea de investigación: PGJE

Oaxaca, Oax.- Dos personas fueron asesinadas con armas de fuego alrededor de las 03:30 horas de este sábado en el Columpio de Ixcotel, ubicado en la Carretera Internacional 190, a la altura de los inmuebles marcados con los números 1419 y 1421 de esta capital, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El procurador Joaquín Carrillo Ruíz explicó que se dará la celeridad posible a la indagatoria sobre los hechos registrados la madrugada de este sábado, dónde perdieran la vida dos personas, que de acuerdo a los primeros reportes realizaban actividades dentro de una asociación sociopolítica.

Al momento, dijo, no pueden descartarse ninguna línea política y serán las indagatorias las que lleven a la depuración de la información para poder perfilar e identificar al o los presuntos responsables del doble homicidio.

Hechos:

La Agencia del Ministerio Público del primer turno Investigador adscrito a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) de la PGJE, inició las diligencias correspondientes, el traslado y levantamiento legal de los cadáveres con asistencia de peritos en química, fotografía, planimetría, dactiloscopia y criminalista, del Instituto de Servicios Periciales de esta dependencia.

Al realizar la inspección en el lugar se encontraron 21 casquillos, uno de los cuerpos identificado como Emmanuel Jesús López Martínez presenta heridas por proyectil de Arma de fuego en todo el cuerpo, se encontraba en el asiento del conductor del vehículo Nissan. En tanto que el otro cuerpo identificado como Ignacio Garcia Maldonado presenta herida por arma de fuego en la parte derecha de la cabeza, él se encontraba a un lado del coche.

El primer cadáver fue identificado por familiares con el nombre de Emmanuel Jesús López Martínez, el ahora occiso contaba con 28 años de edad y era vecino de Santa Lucia del Camino. La segunda víctima se espera su identificación legal en las próximas horas.