Asesinan a ex dirigente de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca

La madrugada de este sábado fue asesinado a balazos el ex secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

Según el parte informativo de la policía estatal, Rodríguez Enríquez sufrió el ataque alrededor de las 3:30 horas, cuando se encontraba frente a las oficinas de esa organización, situada en la esquina de las calles Río Chiquito y Sauces, en la colonia del Bosque Sur, después de acudir a la celebración de 15 años de una sobrina, en un salón de fiestas cercano.

El profesor, quien participaba en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), fue atacado por sus victimarios mientras esperaba en su vehículo a su hermano y cuñada, quienes se habían introducido a la sede del FACMEO para guardar la comida sobrante del festejo.

Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, los familiares salieron rápidamente de las oficinas y encontraron al ex líder magisterial tirado y sangrando en el piso, con dos disparos en la cara. Lo trasladaron a la clínica 2002 de esta ciudad, pero al llegar fue declarado sin vida.

Rafael Vicente Rodríguez perteneció al Movimiento Democrático Magisterial, se desempeñó como secretario de Organización en el periodo del profesor Luis Fernando Canseco (1995-1998) y fue integrante del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca.

En un comunicado, la Sección 22 del SNTE lamentó la muerte del ex dirigente y subrayó que se suma a una larga lista de crímenes de miembros de la gremial impunes y sin esclarecerse.

Ante esto, exigió la investigación y el castigo a los autores materiales e intelectuales del homicidio de Rodríguez Enríquez, mayor seguridad para la sociedad e integrantes del movimiento magisterial y un alto a la criminalización de la protesta social.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto de esa dependencia está investigando el crimen.

El Gobierno del Estado lamentó el deceso del integrante de la Sección 22 del SNTE, quien actualmente estaba comisionado en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, y adelantó que en torno a la investigación que obra en poder de la PGJE, no se descarta ninguna línea de investigación para dar con quién o quiénes resulten responsables, a fin de castigarlos conforme a derecho.

De acuerdo con el agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría, que inició las indagatorias y diligencias pertinentes, auxiliado por peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, el atentado ocurrió este sábado aproximadamente a las 02:30 horas, cuando el ahora finado salía de un salón de fiestas en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Pero al transitar sobre la Privada de Olivos esquina con Río Chiquito, en la colonia del Bosque, fue atacado a balazos en diferentes partes del cuerpo y aún con vida fue trasladado a una clínica particular de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en donde dejó de existir a consecuencia de la gravedad de las lesiones.

Durante la diligencia de inspección ocular, fueron localizados seis casquillos percutidos al parecer calibre 38 súper y 4 ojivas, en tanto concluye el dictamen en balística.

El gobierno oaxaqueño reiteró su compromiso de investigar este homicidio e indagar cualquier circunstancia que lleve a su total esclarecimiento, sin dejar de mencionar que no hay lugar para que prevalezca la impunidad u omisión para dar plena satisfacción a sus familiares y compañeros de que se aplicará la ley y se hará justicia.

admin

2 thoughts on “Asesinan a ex dirigente de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca

  1. Que bueno que lo mataron era un secuestrador, un delincuente suelto y peligroso.Bendito sea el señor que lo recogió.

  2. pra ti imb,ecil’ gonzalo o como te llames’ soy la esposa de rafael y deseo d vdad q maten a alguien d tu f-amilia para q aprendas a re’spetar el dolor ajeno y no opines estupideces ya quisieras tener tan solo un poquito d lo q ten,ia mi esposo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial