Asesinan a profesor de educación primaria en Pochutla, Oaxaca

Murió en el Hospital de Pochutla
Baldomero Enríquez Santiago se desempeñaba como profesor de educación primaria.

* Investiga Vicefiscalía Costa para fincar responsabilidades del homicidio del mentor

Oaxaca, Oax., 05-abr-2016.- Baldomero Enríquez Santiago, de 53 años de edad, quien se desempeñaba como profesor de educación primaria, fue acribillado en las oficinas de la Jefatura de Zona Número 22 de Educación Indígena de la Sección 22 en San Pedro Pochutla, región de la Costa, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 09:50 horas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el centro de Pochutla, cuando una persona de entre 28 y 30 años llegó a las oficinas de la Jefatura para, sin mediar palabra alguna, realizar varios disparos contra Enríquez Santiago, huyendo inmediatamente del lugar.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) regional recibió una llamada del Hospital General de San Pedro Pochutla, haciendo del conocimiento de la existencia de una persona del sexo masculino que ingresó con cinco heridas  producidas por proyectil de arma de fuego, dos a la altura del abdomen, uno en el antebrazo y uno en el brazo derecho e izquierdo.

Posteriormente, a las 17:15 horas se recibe en las oficinas que ocupa la AEI una nueva llamada del referido hospital, notificando que dicha persona había fallecido.

Por los hechos señalados se realizó la diligencia de identificación del cadáver, el cuerpo fue reconocido legalmente por el hermano del ahora occiso. Enríquez Santiago era originario de San Agustín Loxicha y vecino de San Pedro Pochutla

Agentes del Ministerio Público, elementos de la AEI y peritos especialistas iniciaron las diligencias respecto al homicidio. El grave hecho motivó el inicio del legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial