Asesinan a propietario y director de estación radiofónica en la Mixteca de Oaxaca

* Investiga PGJE homicidio de comunicador en la Mixteca; no descartará ninguna línea de investigación

Oaxaca, Oax., 14-abr-2015.- Abel Manuel Bautista Raymundo, de 46 años de edad, propietario y director de la estación radiofónica “Transmitiendo sentimientos, la voz de Juxtlahuaca” fue asesinado este martes en Santiago Juxtlahuaca, región de la Mixteca de Oaxaca, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado explicó que el cuerpo de la victima presenta un impacto de arma de fuego -calibre 9 milímetros- en el pecho del lado izquierdo y dos más en la mano izquierda. Hechos ocurridos en Camino Real de San Pedro el Alto, Santiago Juxtlahuaca.

Es importante mencionar que; al momento de los hechos, Abel Manuel había salido de su estación, se trasladaba en su unidad de motor Nissan color blanca, sin placas de circulación, y al parecer repentinamente fue interceptado por otra unidad de motor, donde se trasladaban personas desconocidas que le dispararon de manera directa para luego darse a la fuga.

Pese a la ocupación de Bautista Raymundo no puede descartarse ninguna línea de investigación al momento, pues las primeras indagatorias al parecer son por una transacción comercial respecto a la compra de un automotor, hecho que lo había llevado a otra localidad cercana a la suya en las últimas horas y el día de los hechos continuaba con este procedimiento.

El subprocurador Regional de la PGJE en la Mixteca, Víctor Fernando Ruíz Méndez, acompañado de peritos médico, químico y criminalística, se trasladó a Santiago Juxtlahuaca, para desarrollar las diligencias de rigor en torno al homicidio de Bautista Raymundo, ocurrido alrededor de las 16:50 horas de este martes 14 de abril.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la policía Municipal de Juxtlahuaca resguardaban la escena del crimen, hasta que llegó el subprocurador para iniciar con las diligencias.

La PGJE, apegada a su responsabilidad como instancia encargada de la administración de la justicia, investiga con todo rigor el hecho sin escatimar esfuerzos. Por indicación del procurador un grupo especial de la AEI se traslado a la Mixteca para respaldar el trabajo de sus compañeros en la región.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial