Asesinatos buscan incendiar al Estado: Convergencia

Lizette Mendoza

“Con estas acciones de matar a líderes sociales, tal parece que lo que se pretende hacer en la entidad es incendiar al Estado, a sólo unos días de que se dé la transición gubernamental”, sostuvo el dirigente estatal del partido Convergencia, Mario Arturo Mendoza Flores, luego de los asesinatos del líder del MULT, Heriberto Pazos, y del titular del Comité por la Defensa Ciudadana, Catarino Torres Pereda, perpetrados en menos de 24 horas.

El político lamentó los hechos ocurridos ya que son sucesos que van a repercutir en el entorno social de la entidad.

“Es necesario que el gobierno actúe de manera inmediata para hacer valer las garantías individuales de los ciudadanos, sean o no actores políticos”.

Lo anterior, afirmó, se deja ver una vez más cómo la impunidad se apodera del estado oaxaqueño.

Ante ello, demandó el inmediato esclarecimiento de los hechos de ambos asesinatos y de otros más que han quedado en el olvido.

“La situación de violencia en la entidad es altamente preocupante, ya que esto puede caer en el mensaje de que cualquier persona que alce la voz puede ser mortalmente victimizada”, agregó.

“De manera urgente se debe de poner fin a estas actitudes cobardes, que desatan en violencia. Tenemos que impedir que se desate un estado de más violencia y agresiones en la entidad”, finalizó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial