Asfaltadora causa daños en arbolado de la ciudad

Oaxaca.- El gobierno de estado clausura una asfaltadora que realizaba trabajos en la ciudad, debido a que causo daños al arbolado urbano, indico que ambientalistas de Ieeds e integrantes de Pro-oax denunciaron los daños ocasionados.

Derivado de una denuncia ciudadana, el Gobierno del Estado, a través de Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), clausuró una asfaltadora que realizaba trabajos en la ciudad de Oaxaca, debido que causa daños al arbolado urbano.

El IEEDS indicó que ambientalistas e integrantes de la Fundación Alfredo Harp Helú y del patronato Pro-Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax), denunciaron los daños que provocaba los trabajos de asfaltado que se realizaba en la calle México 68 del municipio de Oaxaca de Juárez al arbolado urbano.

Por ello, inspectores ambientales del Instituto Estatal de Ecología constataron los hechos y levantaron el acta correspondiente de clausura.

Indicó que se pudo constatar el daño ocasionado por el calor a los arbustos presentes en el camellón central, así como de la acera de lado izquierdo y derecho. El daño ocasionado fue principalmente en el follaje de los ejemplares, presentando quemaduras por emisión de calor intenso, cambio de coloración y se evidencia la deshidratación foliar provocada.

Con esta acción, la titular del IEEDS, Helena Iturribarría Rojas, dejó en claro que es de suma importancia para dicha dependencia que la ciudadanía denuncie las actividades que impactan al medio ambiente.
“Las obras de pavimentación son importantes y necesarias, pero se tienen que realizar de tal manera que no dañen el patrimonio natural de la ciudad”, precisó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial