Oaxaca con presupuesto histórico, más de 63 mil mdp para el 2012

Oaxaca con presupuesto histórico, más de 63 mil mdp para el 2012
noviembre 15 21:26 2011 Imprimir esta nota

Palacio de gobierno de Oaxaca

** Congreso Federal aprueba recursos del Presupuesto de Egresos 2012 para el Estado de Oaxaca

** Adicionalmente recibirá 12 mil 850 millones de pesos en inversiones a través de PPS y Pidiregas

** Más de 2 mil 600 mdp para carreteras, 680 mdp para agua potable y saneamiento, y aumenta Fondo Metropolitano

Oaxaca, Oax.- Los Diputados Federales autorizaron hoy en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012 un presupuesto histórico de más de 63 mil millones de pesos para el Estado de Oaxaca, lo que significa un crecimiento de 8.1 por ciento respecto a lo aprobado para el presente año que ascienden a 58 mil millones de pesos.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que adicionalmente a estos recursos, la entidad recibirá 12 mil 850 millones de pesos en inversiones bajo la modalidad de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) y Proyectos de Infraestructura Productiva de Largo Plazo (Pidiregas). Con estos dos rubros, Oaxaca podría disponer de un techo presupuestal superior a los 76 mil millones de pesos.

Cabe destacar que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 425 votos a favor, 27 en contra y 5 abstenciones, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, que contempla un monto total de 3 billones 706 mil 922 millones 200 mil pesos.

Gabino Cué reconoció el apoyo de las bancadas parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) y de Acción Nacional (PAN) en el respaldo y defensa de los recursos en el presupuesto de egresos federal para el Estado de Oaxaca.

Cabe señalar que estos recursos serán destinados al desarrollo del Estado, de tal forma que contribuyan a aminorar los rezagos más apremiantes que aquejan a los oaxaqueños en materia de infraestructura, salud, servicios básicos y generación de empleos.

Con el presupuesto asignado, Oaxaca será la entidad federativa con la mayor inversión en materia de inversión en el sector de comunicaciones y transportes, al ejercer un monto superior a los dos mil 600 millones de pesos.

Asimismo, para inversión en agua potable y saneamiento se alcanzó un monto de más de 680 millones de pesos.

En cuanto al Fondo Metropolitano, para el próximo ejercicio fiscal, la Cámara de Diputados aprobó un aumento del 33 por ciento respecto de lo asignado durante el ejercicio anterior.

Cué Monteagudo dio a conocer que los ingresos por concepto de participaciones federales para Oaxaca crecieron este año en más de 900 millones de pesos, reflejo del esfuerzo hecho a lo largo del año al lograrse una significativa mejora en la recaudación de impuestos.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*