Asume cargo Alejandro Estivill en sustitución de Eduardo Medina Mora en embajada de EU

México DF., 10-mar-2015.- El embajador Alejandro Estivill Castro, hasta hoy jefe de cancillería en la representación mexicana en Washington, asumirá la Encargaduría de Negocios en Estados Unidos, hasta que un nuevo titular sea designado y ratificado, de acuerdo con los procedimientos que marca la ley.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó lo anterior debido a que Eduardo Medina Mora presentó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su renuncia al cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Estados Unidos de América.

Tras haber sido notificado de la renuncia, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció la destacada labor desempeñada por Medina Mora al frente de la embajada, al tiempo que le agradeció su contribución para mantener los excelentes lazos de amistad y cooperación entre México y Estados Unidos de América, impulsar a América del Norte como la región más próspera y competitiva del mundo y defender los intereses de los mexicanos en la vecina nación.

El canciller mexicano deseó el mejor de los éxitos a Medina Mora en la nueva encomienda que tendrá en el Poder Judicial de la Federación.

Estivill Castro es Embajador de carrera del Servicio Exterior Mexicano, del que es miembro desde 1993.

Entre otras responsabilidades, se ha desempeñado como director General para América del Norte de la Cancillería, así como jefe de Cancillería y encargado de Negocios de la Embajada de México ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial