Asume Jaime Porfirio García Belio como nuevo delegado de la PGR en Oaxaca

Nuevo delegado de la PGR-Oaxaca
Señaló que su objetivo es mantener y consolidar la política Institucional.

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.- Jaime Porfirio García Belio rindió protesta como nuevo delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de Oaxaca, ante Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

Luego de agradecer su nombramiento al procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, señaló que su objetivo es mantener y consolidar la política Institucional, con el objeto de mejorar el servicio de Procuración de Justicia, a través de un esfuerzo permanente y constante en la investigación y persecución de los delitos del fuero Federal.

García Belio, quien cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Litigación Oral, Amparo y Derechos Humanos, indicó que trabajará en coordinación con las autoridades estatales y municipales de Oaxaca para combatir la corrupción y actuar en estricto apego al Estado de Derecho y con absoluto respeto a los Derechos Humanos.

Asimismo, se comprometió a redoblar los esfuerzos para cumplir con los deberes y obligaciones con absoluta transparencia, imparcialidad y honestidad, a mantener una constante comunicación con las instancias, incrementar la supervisión y profundizar en la evaluación del trabajo que realiza la Delegación, con el objeto de cumplir las metas institucionales a través del Programa Anual del Trabajo Delegacional 2017.

El nuevo delegado de la PGR tiene una amplia experiencia en los ámbitos de Procuración de Justicia Federal, ya que se desempeñó como agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a las delegaciones de Hidalgo, Querétaro y Tamaulipas; como subdelegado de Procedimientos Penales y como delegado Estatal en Chiapas y Guanajuato.

Higuera Bernal exhortó al nuevo delegado de la PGR-Oaxaca a fortalecer el trabajo Delegacional para consolidar de manera eficiente y eficaz el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

A su vez, Francisco Martín Camberos Hernández, coordinador de Supervisión y Control Regional, dio a conocer los resultados alcanzados por la PGR-Oaxaca como la conclusión definitiva de 152 actas circunstanciadas y mil 27 averiguaciones previas del Sistema Inquisitivo Mixto; el inicio de tres mil 353 carpetas de investigación, 75 procedimientos abreviados y cuatro juicios orales resueltos del Sistema Acusatorio.

Estuvieron presentes las principales autoridades del estado y personal ministerial, policial, pericial y administrativo de la Delegación de la PGR-Oaxaca, quienes dieron la bienvenida al nuevo funcionario.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial