Asume José Antonio Meade Kuribreña como nuevo titular de la Sedesol

Asume cargo como nuevo titular de Sedesol
Sustituye a Rosario Robles quien ahora ocupa la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

* El presidente Enrique Peña Nieto tomó la protesta de ley a José Antonio Meade Kuribreña como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en sustitución de Rosario Robles Berlanga.

México, DF., 27-ago-2015.- Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio posesión a José Antonio Meade Kuribreña como nuevo secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República.

En las instalaciones de Sedesol, Osorio Chong deseó el mejor de los éxitos en esta nueva encomienda al nuevo responsable de la política social del Gobierno de la República y reconoció el trabajo de la ahora secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

En su intervención, Meade Kuribreña llamó a la continuidad, al esfuerzo renovado y a trabajar con más fuerza, empeño y entusiasmo, “lo que implica dar vigor renovado a un esfuerzo que empezó desde el principio de la presente administración”.

Recordó que al inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, México capturó la atención del mundo mediante dos grandes iniciativas: el Pacto por México y la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Esta última, es una estrategia que implicó reconocer esta carencia que “nos lastima y duele a todos” y que no es un problema de una sola dependencia o nivel de gobierno, sino que debía sumar voluntades de los diferentes poderes y niveles de gobierno, así como de la sociedad. “Para que el país sea incluyente teníamos que tener mejores oportunidades de educación, salud, infraestructura y espacios de desarrollo de nuestro territorio”.

Agradeció a Robles Berlanga su labor, pasión y compromiso al frente de la Sedesol, así como la oportunidad de dar seguimiento a su trabajo. “Para mí va a ser un privilegio hacer equipo con Rosario Robles, continuando esta Cruzada, este desempeño, en una Secretaría que se ha distinguido por su entusiasmo, cariño y entrega por los que menos tienen. Es un privilegio, Rosario, que sigamos siendo equipo del presidente Peña Nieto”.

Por su parte, Robles Berlanga comentó que entrega una institución sólida, sustentada en una mejora continua de sus políticas públicas, eficaz y transparente.

Explicó que en estos años, con la confianza y respaldo de Peña Nieto, “realizamos grandes esfuerzos para transformar a la política social en otra, de nueva generación, basada en un enfoque de derechos, que dejara su visión de ventanilla, que fuera al territorio, con la gente, para construir desde abajo nuevas oportunidades de igualdad y bienestar”.

Agregó que “consolidamos la Cruzada Nacional Contra el Hambre y la convertimos en uno de los programa emblemáticos de Peña Nieto, un esfuerzo interinstitucional en donde convergen 19 dependencias federales y 90 programas”.

Y, dijo, con la Cruzada, se generó un diálogo con las organizaciones de la sociedad civil, con la academia y con muchos agentes y actores que quieren la transformación de México.

A nombre del titular del Poder Ejecutivo Federal, Osorio Chong reconoció la experiencia de Meade Kuribreña al frente de la Cancillería durante estos tres años, así como su amplia trayectoria al frente de distintas áreas de la Administración Pública Federal. Experiencia que, dijo, será sin duda fundamental para seguir con el proyecto de la República para alcanzar un México con desarrollo y con oportunidades para todos y para todas.

Agradeció a la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Robles Berlanga, su esfuerzo y trabajo al frente de la Sedesol. “Es una mujer comprometida con México, una mujer que ha dado su pasión por servir de la mejor manera y por ello, el presidente la considera nuevamente dentro de su gabinete”, agregó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial