Asume Ulises Hernández dirección de Recursos, Reservas y Asociaciones en Pemex

director de Recursos, Reservas y Asociaciones
Asume la Dirección de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción.

Ciudad de México.- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) nombró hoy a Ulises Hernández Romano como nuevo director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP). Con una experiencia de 19 años en Pemex, desde el pasado mes de marzo se venía desempeñando como encargado de esta Dirección.

Ingeniero geólogo egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, con doctorado en Geología por la Universidad de Reading, Inglaterra, ingresó a Pemex en 1999 como sedimentólogo e intérprete sísmico.

Se desempeñó como líder del equipo multidisciplinario para el desarrollo de campos costa afuera en la cuenca Tampico Misantla y la porción terrestre en la cuenca de Veracruz. Posteriormente estuvo a cargo de los estudios exploratorios de aguas profundas en el Golfo de México.

En 2013 fue administrador del Activo de Exploración Cuencas del Sureste Terrestre y en 2014 fue nombrado gerente de Geología de Yacimientos en el área de exploración en Villahermosa, Tabasco.

En 2015 asumió la Subdirección de Administración del Portafolio y Acceso a Nuevas Áreas y el año pasado fue nombrado subdirector de Geociencias y Aseguramiento Técnico, ambos cargos en la Dirección de Exploración de PEP.

Ha sido presidente nacional de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros y vicepresidente de la Sociedad Geológica Mexicana. Es además, socio de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración y de la Asociación Americana de Geólgos Petroleros.

El director General de Pemex, Carlos Treviño Medina, exhortó a Hernández Romano a seguir trabajando con ahínco y entrega en su nueva responsabilidad para cumplir con los objetivos trazados en el Plan de Negocios de la empresa productiva del Estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial