|

Asumen cuatro mujeres direcciones generales en la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF

Setravi DF

Asumen cuatro mujeres direcciones generales en la Secretaría del Transporte y Vialidad en el DF

* Instruye secretario a nuevas funcionarias a trabajar bajo la premisa “cero corrupción”

México, DF.- El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar, designó a cuatro mujeres al frente de las direcciones generales de la dependencia, a quienes instruyó a trabajar bajo la premisa de “cero corrupción”, que caracterizará a la nueva administración.

El funcionario sentenció que no tolerará ningún acto de corrupción durante su gestión al frente de la Setravi, por lo que una de las primeras encomiendas que hizo a las funcionarias es la de garantizar que las direcciones a su cargo trabajen con honestidad y en cumplimiento con la transparencia y rendición de cuentas.

Verónica Pinto, asumió la Dirección General de Transporte, quien tiene Posgrado en Derecho Laboral por la Universidad Tecnológica de México. Se ha desempeñado como secretaria Técnica de Proyectos Especiales en el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal y subdirectora Jurídica en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal.

Ana Laura Olavarría Aceves, encabeza la Dirección General de Servicio al Transporte Público Individual de Pasajeros, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Durango. Ha fungido como contralora Interna durante 12 años en el Gobierno del Distrito Federal, y recientemente se desempeñó como Coordinadora Técnica del Seguimiento de Proyectos Estratégicos del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal.

Rocío Barrera Badillo, fue designada Directora General de Regulación al Transporte, quien es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM y en Derecho por la Universidad del Valle de México. Ha tenido a su cargo la Secretaría Técnica de la Comisión de Vialidad y Tránsito Urbano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y fungió como diputada local de la delegación Venustiano Carranza por el Distrito XII.

Al frente de la Dirección General de Planeación y Vialidad se nombró a Dhyana Quintanar Solares, Maestra en Gestión Ambiental con Enfoque en Transporte y Desarrollo Urbano por la Universidad de Yale. Ha tenido a su cargo el impulso a los proyectos de EcoBici y la Ciclovía Modelo de la Ciudad de México sobre Paseo de la Reforma. Fue coordinadora de la Estrategia de Movilidad en Bicicleta de la Ciudad de México, a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

Anteriormente, fungió como Directora de Proyectos Estratégicos en el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP México), así como directora de Movilidad y Desarrollo Urbano, en el Centro de Transporte Sustentable de México.

Con estos nombramientos el titular de la Setravi, aseguró que su equipo, además de contar con experiencia probada en el ámbito de transporte, movilidad y sustentabilidad, impulsará el nuevo rostro de la dependencia.

Share

Short URL: http://oaxacaentrelineas.com/?p=38502

Posted by jose on dic 17 2012. Filed under Noticias, Últimas noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

*

Recientemente comentado

  • Brenda Salgado Reyes: Hola, mi abuelito salió de la casa el domingo 17 de agosto de 2014 en la iudad de Oaxaca, pero...
  • blanca toledo: Deberian de desaparecer los antirrabicos y convertirlos en casa cuna para lo animales. modulos...
  • juegos navegador rpg:  Estupenda! No he siudo cwpaz notar un pagina tan sugestiva como este en la mayoria de la la...
  • Vindra: Ricardo Villanueva Saturno es una rata tiene taxis foráneos renta con sesiones del sitio a.d.o tiene mas de...
  • marisol: Como puedo buscar los nombres de las personas muertas en estas fotos???