Atenderá Comisión Nacional de Seguridad de manera puntual y permanente cualquier denuncia ciudadana

Comisionado Nacional de Seguridad Pública
A la fecha, se han iniciado procesos administrativos y penales contra más de 60 elementos
México, DF.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, instruyó atender de manera puntual y permanente, cualquier queja o denuncia emitida por la ciudadanía, en relación al actuar de los elementos de la Policía Federal, con la firme convicción de que su labor se apegue al respeto irrestricto de las garantías individuales.

Desde su llegada a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), estableció una línea de trabajo precisa, la cual contempla la capacitación constante del personal operativo en materia de respeto a los derechos humanos, aunada a la implementación de mecanismos de control, supervisión y evaluación.

En este contexto, se reforzó la Unidad de Asuntos Internos, área que dentro de sus funciones atiende en forma puntual las denuncias sobre posibles abusos del personal operativo.

A la fecha, se han iniciado procesos administrativos y penales contra más de 60 elementos, sorprendidos en acciones indebidas.

Asimismo, por instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se implementó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, como un instrumento que permite proteger las garantías de los presuntos responsables de hechos constitutivos de un delito, entre otras disposiciones de carácter interno.

Por otra parte, se fortaleció el servicio telefónico de denuncias ciudadanas, con la creación del Centro de Atención del Comisionado (CEAC 088, @CEAC_CNS), el cual opera las 24 horas al día los 365 días del año y da seguimiento preciso a cada uno de los reportes recibidos.

La CNS refrenda su compromiso de coordinación interinstitucional con la Comisión Nacional de Derechos Humanos con el objetivo de impulsar una cultura de seguridad, sustentada en el respeto a las garantías individuales.

Con estas acciones, la CNS de la Secretaría de Gobernación se compromete a trabajar arduamente bajo un estricto respeto a los derechos humanos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial