Atenderá IMSS-Oaxaca urgencias durante el próximo fin de semana largo, del 14 al 16 de marzo

Atenderá IMSS-Oaxaca urgencias durante el próximo fin de semana largo, del 14 al 16 de marzo
marzo 11 21:52 2015 Imprimir esta nota

* En la ciudad de Oaxaca, el HGZ 1 y la UMF 65 prestarán los servicios de urgencias

Oaxaca, Oax., 11-mar-2015.- Ante la llegada del segundo fin de semana largo del año, la Delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a sus derechohabientes que el lunes 16 de marzo, las áreas de urgencias de sus hospitales y unidades médicas familiares funcionarán como cualquier día normal, es decir no interrumpirán labores durante el próximo sábado, domingo y lunes.

Ante la aprobación a la reforma a la Ley Federal de Trabajo, quedó estipulado que días festivos como el 5 de febrero, 21 de marzo y 20 de noviembre se recorran al lunes inmediato anterior, en el IMSS gozarán de dicho descanso sólo las áreas administrativas, de consulta familiar y especialidades, centros de seguridad social y guarderías.

La Delegación del Seguro Social informa que en la ciudad de Oaxaca estarán en servicio el Hospital General de Zona (HGZ) 1 “Demetrio Mayoral Pardo” y la Unidad Médica Familiar (UMF) 65; en la región del Papaloapan el HGZ 3 de Tuxtepec y la UMF 68 de Loma Bonita; en el Istmo el HGZ 2 de Salina Cruz y la UMF 6 de Juchitán; y en la Costa el HGSZ 4 de Huatulco y la UMF 32 de Puerto Escondido.

Para dar cabida a cualquier eventualidad, el IMSS mantendrá cerradas las áreas de consulta externa y cirugía para así poder concentrarse en las urgencias y ante este panorama exhorta a los derechohabientes a estar conscientes de lo que significa una urgencia médica, explicó Mario Alonso Mendoza, jefe de Prestaciones Médicas.

Existen dos clasificaciones de urgencias: la real y la sentida, esta última se refiere a una situación de enfermedad en la que el propio paciente estima una urgencia; sin embargo esto no quiere decir que requiera atención médica inmediata.

Mientras que la real es afectación a la salud personal que desde el punto de vista clínico-médico implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función por lo que requiere atención médica inmediata.

Cabe destacar que los Hospitales Rurales del Programa IMSS-Prospera de Huajuapan de León, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Santiago Jamiltepec, Tlacolula de Matamoros, Huautla de Jiménez y Juxtlahuaca se mantendrán activos de la misma forma.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*