Atendió INM 128 quejas enviadas por la CNDH, por presuntas violaciones de garantías

Atendió quejas
De las querellas enviadas por la CNDH al INM, se integraron diversos expedientes, de los cuales en 37 casos se encontró que no existieron irregularidades.
México, D.F.- De enero al 15 de mayo del presente año, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha atendido 128 quejas presentadas por la ciudadanía ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por presuntas violaciones a las garantías individuales cometidas por servidores públicos adscritos a esta Institución.

De las querellas enviadas por la CNDH al INM, se integraron diversos expedientes, de los cuales en 37 casos se encontró que no existieron irregularidades, mientras que el resto se encuentra en etapa de estudio.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos en este año ha presentado la Recomendación No. 23/2011 y la Propuesta de Conciliación No.1984/2011, mismas que fueron aceptadas por este Instituto Nacional de Migración y a las que se les dará puntual cumplimiento.

De igual forma, el INM coadyuva con la CNDH en las investigaciones que lleva a cabo en la búsqueda de personas desaparecidas, de las cuales se han recibido 69 solicitudes de información en este año.

Por otro lado, con el objeto de sensibilizar a los funcionarios y personal de la institución, se realizan cursos de capacitación de carácter permanente, a través del curso e-learning que se imparte en todas las Delegaciones Regionales del INM.

Este Instituto Nacional de Migración reitera su compromiso de fomentar el respeto de los derechos humanos entre los servidores públicos en todos los procedimientos que se realizan en el cumplimiento de la gestión migratoria, así como fomentar entre sus funcionarios y el personal, la cultura de respeto a los derechos y dignidad de las personas, sin importar su nacionalidad o condición migratoria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial