Atentan contra histórico día de plaza en Zaachila y violan derechos humanos


Oaxaca.- Tianguistas de la plaza de la Villa de Zaachila denunciaron a las autoridades municipales de Zaachila, que preside Adán López Santiago, que el fin de semana pasado, llevaron un desalojo de tianguistas, en la plaza de esta población de manera violenta y sin aviso.
Los comerciantes afirmaron que siendo aproximadamente las seis de la mañana del pasado jueves se realizó un operativo con policías municipales y policías del estado que venían del cuartel de San Bartolo Coyotepec, por lo que estaban fuera de su jurisdicción dijeron, los tianguistas.
Por su parte, Amalia Morales una de las afectadas, afirmó que fue retirada junto con los productos que expedía de manera muy brusca, ya que fue arrastrada dijo por elementos de la policía, que sin mostrar una orden oficial y con portación de armas levantaron los puestos, afirmó.
Por otro lado, Zulema García Pérez, también vendedora mencionó “cuando nos estaban quitando la regidora dijo que nosotros no pagamos ningún impuesto y que por eso no tenemos ningún derecho a estar ahí” dijo, y los apresuró a dejar libre el espacio.
Además los afectados agregaron que fue detenido el conductor de un mototaxi por transportar productos de uno de los tianguistas.
Los vendedores que ancestralmente han ocupado ese lugar para expender sus productos, expresaron su indignación, porque se les está negando el derecho a realizar la actividad económica para el sustento de su familia, y principalmente por que han violado sus derechos humanos al desalojarlos de manera tan violenta, por lo que solicitan a la Comisión Estatal de Derechos Humanos tome cartas en el asunto, afirmaron.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial