Aterrizar el contenido de la ley, para que corresponda con la realidad, el gran reto de México en derechos humanos

* El primer Visitador General de la CNDH participó en la presentación de la Conferencia Magistral de Susan Bissell, de Unicef

México, DF., 15-may-2015.- El gran reto de México en materia de derechos humanos es aterrizar lo que está en la ley, para que corresponda con la realidad, pues actualmente lo que se dice en la norma no acontece en el contexto social, afirmó Ismael Eslava, primer Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Ese reto, dijo, es de todos los actores políticos, sociales, así como de los organismos de derechos humanos. Es un compromiso observar y divulgar todos los derechos, donde la protección de la niñez esté garantizada.

Eslava Pérez señaló que esta actividad es uno de los primeros resultados del convenio general de colaboración firmado recientemente entre la CNDH y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El primer Visitador de la CNDH puntualizó que con la reforma constitucional de 2011, la ley establece de manera formal la defensa de los derechos humanos, pero desde el punto de vista material falta mucho camino por recorrer.

A su vez Susan Bissell, directora Global de Protección Infantil de Unicef, llamó a trabajar conjuntamente a los médicos, profesores y especialistas en esta tarea de procuración de la niñez mexicana, tal y como está contemplado en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Ante personal de Unicef, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, de organizaciones civiles y de la CNDH, la especialista sostuvo que los niños tienen el derecho a ser protegidos de la negligencia, maltrato y de todo tipo de explotación por parte de sus padres o tutores, y sólo impulsando y reconociendo el trabajo unido, advirtió, se podrá cumplir con los objetivos.

CNDH y Unicef se unen para que ningún niño sienta temor ni sufra algún tipo de explotación, coordinando esfuerzos en la promoción y defensa de los derechos humanos y para la implementación de dicha Ley.

La conferenciante estuvo acompañada también en el presídium por Alison Sutton, Representante Adjunta de Unicef en México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial