Atiende Diconsa a 97 mil 710 familias poseedoras de la Tarjeta SINHambre

Habitan en zonas semiurbanas
Garantizan seguridad alimentaria de familias en situación vulnerable.

* Municipios como Toluca, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco y Zinacantepec tienen acceso a los 17 productos nutritivos de la Tarjeta SINHambre

Toluca, Estado de México.- Para garantizar la seguridad alimentaria de las familias en situación vulnerable que habitan en las zonas semiurbanas del Estado de México, Diconsa Metropolitana opera 20 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), donde 97 mil 710 familias acuden por 17 productos con alto valor nutricional que les otorga gratuitamente el Programa Prospera.

El gerente estatal de Diconsa, Rogelio Moreno Mendoza, aseguró que la atención brindada a través de los CABE a las personas más necesitadas de la entidad forma parte del compromiso de la sucursal para reforzar la política social de inclusión implementada por el Gobierno de la República.

Uno de esos casos lo representa Elvira del Río, habitante de San Cristóbal Huichochitlán, una mujer viuda de 66 años de edad, y quien trabaja en el campo por temporadas. Para ella, la tarjeta SINHambre es de mucha ayuda, ya que cada dos meses acude al CABE para hacer su despensa sin que ésta le cueste un solo peso.

Para apoyar el suministro de mercancía, cerca de 300 tiendas comunitarias y cuatro tiendas móviles también sirven como centros de canje. Ahí, los beneficiarios pueden surtirse de maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco, lenteja, amaranto, granola y pasta enriquecida para sopa.

Los CABE, explicó Moreno Mendoza, se localizan en los municipios de Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl, Chalco, Chimalhuacán, Toluca y Zinacantepec, los cuales ofrecen atención de abasto de lunes a sábado a partir de las 9:00 horas.

“Para coadyuvar a la seguridad alimentaria en el Estado de México”, puntualizó el funcionario, Diconsa cuenta con un almacén central y ocho almacenes rurales que suministran alimentos a mil 229 tiendas comunitarias en 97 de los 125 municipios que conforman la entidad, donde se atienden a mil 209 localidades, la mayoría en situación de vulnerabilidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial