Atiende Gobierno de la CDMX más de 35 mil capitalinos en Jornada Notarial 2017

Más de 35 mil capitalinos beneficiados
Ultima semana de descuentos en escrituras y testamentos en sedes delegacionales.

* Convoca a aprovechar la última semana de descuentos en escrituras y testamentos en sedes delegacionales

* Concluye el recorrido de esta campaña en Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco

* Atención continuará en las oficinas de la DGRT en Izazaga 89

Ciudad de México.- Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales, informó que, a la fecha, más de 35 mil capitalinos recibieron los beneficios de la Jornada Notarial 2017 en sedes delegacionales.

A una semana de que concluya el itinerario de esta campaña que ofrece descuentos de hasta el 60 por ciento en escrituración, puntualizó que personal del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) registró más de 15 mil 440 constancias para este trámite.

Destacó que desde marzo más cinco mil 800 personas elaboraron testamentos y otras 14 mil 120 solicitaron asesorías gratuitas para regularización de viviendas y predios.

Granados Covarrubias invitó a la población de toda la Metrópoli a aprovechar los últimos días de beneficios de la Jornada Notarial 2017 en las demarcaciones políticas, entre los que destacan testamentos de 444 pesos para adultos mayores.

“Este sector poblacional, prioritario para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, paga el testamento más barato del país y el resto de las personas sólo deben cubrir una cuota de mil 334 pesos”, resaltó.

El funcionario subrayó que en el marco de la Jornada Notarial 2017, la estrategia de atención “El Abogado en tu Casa” entregó alrededor de mil 200 instrumentos jurídicos, entre escrituras y testamentos, en cada delegación.

“Además de agilizar los trámites, con El Abogado en tu Casa tenemos la ventaja de que los recorridos por toda la Urbe evitan a la sociedad desatender sus actividades cotidianas y le ahorran tiempo y recursos en traslados”, enfatizó.

El titular de esta dependencia reconoció el trabajo de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), encabezada por Alfa González Magallanes, porque ha sido fundamental para afianzar la cultura de la legalidad y asegurar jurídicamente bienes de los capitalinos.

A su vez, González Magallanes anunció que el cierre de la Jornada Notarial 2017 se llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo viernes en el Centro Internacional de negocios de Azcapotzalco, ubicado en calle 22 de febrero 440 en la colonia San Marcos.

Detalló que el horario de atención a los capitalinos que deseen aprovechar los descuentos, será de  9:00 a 15:00 horas.

“Muchas familias han esperado años para asegurar su patrimonio y hoy tienen una excelente oportunidad para hacerlo, gracias a las condonaciones de la administración capitalina y los descuentos del Colegio de Notarios, institución a la cual quiero reconocer su solidaridad con la causa”, mencionó.

González Magallanes convocó a los capitalinos interesados en tramitar escrituras y testamentos a costos accesibles y en recibir asesoría gratuita a comunicarse a los números telefónicos 55 44394208 de El Abogado en tu Casa y 5658 1111 de Locatel.

También pueden hacerlo a través de las cuentas @CDMXConsejeria y @dgrt_cdmx de Twitter y en las oficinas de la DGRT, ubicadas en Avenida José María Izazaga 89 en la colonia Centro, durante el resto del año.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial