Atiende IMSS recomendaciones 49 y 50 de la CNDH

De la CNDH
IMSS comprometido con el pleno respeto y protección de los derechos humanos.

* Por casos ocurridos en hospitales del Estado de México, Ciudad de México y Veracruz

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comprometido con el pleno respeto y protección de los derechos humanos, atenderá las recomendaciones 49 y 50 dadas a conocer hoy por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La Recomendación 49/2017 se relaciona con los casos de atención médica brindados en el Hospital General de Zona número 194, en la Delegación Estado de México Poniente y en el Hospital General de Zona “Troncoso” 2A, en la Delegación Sur de la Ciudad de México.

Estos casos fueron investigados por parte del Instituto, informando oportunamente a la CNDH la disposición de llevar a cabo una reparación del daño integral a los afectados, conforme a los estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

A partir de la recepción de la Recomendación referida, la Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a las delegaciones Estado de México Poniente y Sur en la Ciudad de México, dar cabal cumplimiento a todos los puntos contenidos en el pronunciamiento, así como reforzar la capacitación al personal institucional en materia de derechos humanos.

Respecto a la Recomendación 50/2017, emitida por la CNDH sobre el caso relacionado con la atención médica brindada en el Hospital General de Zona número 36 en Coatzacoalcos, perteneciente a la Delegación Veracruz Sur, se informa que el Instituto realizó una investigación sobre la atención médica brindada, identificando que la misma estuvo apegada a las Guías de Práctica Clínica correspondientes.

El IMSS, comprometido con el pleno respeto y protección de los derechos humanos, implementa de manera permanente acciones de capacitación sobre derechos humanos en materia de salud, con la finalidad de garantizar que, en todo momento, los servicios médicos que brinda sean de calidad y con pleno respeto a los derechos humanos de nuestras usuarias y usuarios.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial