Atiende PEMEX derrame de hidrocarburo provocado por toma clandestina en el Istmo

Provocado por toma clandestina
En el poliducto Minatitlán-Salina Cruz de El Barrio de la Soledad.

Barrio de la Soledad, Oaxaca.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) atiende un derrame de gasolina, provocado por una toma clandestina, en una zona despoblada del kilómetro 168+800 del poliducto Minatitlán-Salina Cruz de El Barrio de la Soledad, municipio de la región del Istmo, Oaxaca.

PEMEX activó inmediatamente el Plan Interno de Atención a Emergencias y como medida de seguridad se bloqueó el bombeo de producto en el ducto afectado a fin de controlar la situación y proceder a su reparación.

Personal de la empresa con equipo especializado recupera el hidrocarburo derramado y limpia el terreno.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente, por lo que PEMEX invita a la población a realizar denuncias anónimas de estos ilícitos, la paraestatal pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial