Atiende Pemex presencia de hidrocarburo en el exterior sur de Refinería de Salina Cruz

Secretario de Relaciones Exteriores
Condena Gobierno de México política de separación de familias migrantes en Estados Unidos
19 junio, 2018
Artistas oaxaqueños
Exponen artistas oaxaqueños “Entre Poetas y Locos”, en el Senado de la República
19 junio, 2018

Atiende Pemex presencia de hidrocarburo en el exterior sur de Refinería de Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca

Atienden presencia de hidrocarburo en el exterior lado sur de la Refinería.

Salina Cruz, Oaxaca

Atienden presencia de hidrocarburo en el exterior lado sur de la Refinería.

Salina Cruz, Oaxaca.- El cuidado y protección del medio ambiente son prioridad para Petróleos Mexicanos (Pemex), por ello personal especializado actúa de manera inmediata para ejecutar las medidas necesarias y atender la presencia de hidrocarburo en el exterior lado sur de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz, Oaxaca.

Las fuertes y constantes lluvias que se presentaron en este municipio de la región del Istmo provocaron que los registros aceitosos de la refinería se llenaran de agua provocando la manifestación y presencia de emulsión de hidrocarburo (aceite con agua) en el canal pluvial externo lado sur de la refinería.

Una vez confirmado esto, se activó el Plan de Respuesta a Emergencia por parte de nuestra empresa para realizar las acciones de contención y limitar la dispersión, para así garantizar la protección del medio ambiente, por lo que, técnicos especialistas realizaron la colocación de cordones oleofílicos para absorber el poco hidrocarburo expuesto.

Cabe mencionar que un grupo de civiles cortaron y retiraron el material colocado por lo que las funciones de retención, recuperación y limitación de la dispersión del área pluvial maculada de Pemex se vieron interrumpidas. Por ello, se exhorta a la ciudadanía que permita al personal especializado realizar dichas tareas que son en beneficio de la población y su entorno.

Petróleos Mexicanos como empresa socialmente responsable, comprometida con el cuidado y protección del medio ambiente, reitera su disposición a continuar las acciones de atención y limpieza de la zona señalada.