Atiende Protección Civil daños por lluvias en Asunción Nochixtlán, Oaxaca

Atiende personal de Protección Civil
El Gobierno del Estado garantiza la ayuda a la población afectada.

* Las lluvias se mantendrán en Oaxaca: CEPCO
* Inicia Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán operativo preventivo por lluvias

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), implementó un operativo de apoyo a la población en Asunción Nochixtlán, municipio de la región de la Mixteca, afectada por las lluvias, granizo y viento de esta tarde de martes, así como en Santa Cruz Xoxocotlán se inició un operativo preventivo por lluvias.

Luego de señalar que el Gobierno del Estado garantiza la ayuda a la población afectada por este fenómeno hidrometeorológico, la CEPCO en coordinación con las autoridades municipales trabaja para hacer la limpieza de las calles “Porfirio Díaz” y “Morelos” que presentan anegación de agua, luego de que se sobresaturaran las alcantarillas de la zona.

En este contexto, se trabaja en apoyo de comerciantes y casas en donde ingresó el agua generada por las lluvias de la Onda Tropical número 2 que permanece en territorio oaxaqueño.

Asimismo, se realiza el recorrido de supervisión en las orillas del municipio en donde se presenta desprendimiento de techumbre en algunas viviendas, así como acumulación de agua y daños que son atendidos.

En las orillas del municipio se desprendieron techumbres en algunas viviendas.
En las orillas del municipio se desprendieron techumbres en algunas viviendas.

* Las lluvias se mantendrán en Oaxaca: CEPCO

La CEPCO informó que el paso de la Onda Tropical número 2 sobre el Estado de Oaxaca mantendrá lluvias en la entidad durante las próximas 72 horas, toda vez que los patrones de circulación han cambiado, por lo que se observa un tren de ondas tropicales y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.

Lo anterior, ocasionará lluvias en las regiones de la Sierra Sur, Sierra Norte, Mixteca Baja y la Costa, así como la zona Mixe, con algunas de carácter intenso en el oriente y centro del estado, por ello, la CEPCO mantiene una vigilancia estrecha sobre la evolución de fenómenos meteorológicos que pudieran afectar a la población.

Hasta el momento no se han presentado daños mayores que pongan en riesgo la integridad de las familias, solo han ocurrido encharcamientos severos en algunas zonas al igual que caída de ramas y árboles que han sido retirados por elementos de protección civil de los ayuntamientos de Oaxaca de Juárez y Huajuapan de León.

En Santa Cruz Itundujia, municipio de la región de la Sierra Sur, se acordonó una parte de la escuela primaria “Benito Juárez” por el reblandecimiento de la tierra, que provocó la caída de parte de la barda perimetral de malla ciclónica.

Emiten en Xoxocotlán una serie de recomendaciones por las lluvias.
Emiten en Xoxocotlán una serie de recomendaciones por las lluvias.

* Inicia Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán operativo preventivo por lluvias

Ante la presencia de la Onda Tropical número 2 que generará precipitaciones en el estado de Oaxaca, la Comisaría de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán emitió una serie de recomendaciones para implementar acciones preventivas que permitan evitar estragos en las familias de este municipio contiguo a la capital oaxaqueña.

A través de redes sociales y brigadas de información en diferentes puntos de la población, se informó que el pronóstico de lluvias para los siguientes días es de intensas o moderadas, por lo cual advirtieron sobre las medidas a tomar para proteger su patrimonio y la integridad de sus familias.

Pidieron a la ciudadanía evitar arrojar basura a los conductos pluviales, resguardar documentos importantes en bolsas de plástico y a evitar cruzar ríos y arroyos durante la presencia de precipitaciones pues la fuerza del cauce se incrementa en esta temporada.

Asimismo, pidieron a los automovilistas que circulan por esta demarcación a esperar el tiempo prudente para no conducir bajo las fuertes lluvias que pueden imposibilitar la visión y ocasionar accidentes.

Personal de Protección Civil destacó que mantendrán informada a la población para saber qué hacer antes, durante y después de alguna emergencia a través de brigadas de auxilio ciudadano y medios de comunicación.

De igual forma, indicaron que la limpieza y desazolve de ríos, arroyos y alcantarillas comenzó en las zonas bajas del municipio pues presentan un alto riesgo de sufrir inundaciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial