Atiende Protección Civil emergencia en Valles Centrales

Atienden contingencia
Las autoridades municipales del lugar apoyaron de inmediato a las familias afectadas

Una brigada del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) se trasladó a la población de San Francisco Lachigoló donde la madrugada de este martes se derrumbó parte del bordo de una represa que se ubica en el paraje El Guamuche, ocasionando la inundación de seis viviendas que se ubican en zona aledaña.

Las autoridades municipales del lugar apoyaron de inmediato a las familias afectadas y la situación no pasó a mayores y se procede ya a la reconstrucción de la parte del bordo que se fracturó.

La brigada del IEPC también supervisó otra represa que se ubica en esa comunidad, en el Paraje Ojo de Agua, que se encuentra a su máxima capacidad y cuyos bordos presentan algunas fisuras que se reforzarán para evitar alguna contingencia.

De igual forma, personal de la dependencia estatal se trasladó a San Lorenzo Cacaotepec, Etla, para supervisar el puente de acceso a esa comunidad y que se ubica sobre el Río Atoyac, ya que presenta deslaves por lo que se ha solicitado la intervención de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) para evitar que la estructura se debilite.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial