Atiende Protección Civil fuga de gas en el Centro

Oaxaca.- Los elementos del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), atendieron una fuga de dos tanques de gas alrededor de las 10:35 horas sobre la calle de Trujano, entre Galeana y Victoria en el centro de la Ciudad.

Por lo que personal operativo de Protección Civil y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar, auxiliados con una autobomba, un carro tanque, dos ambulancias y dos unidades de respuesta inmediata.

Sin embargo no se registraron pérdida de vidas humanas ni lesiones a terceros, con afectaciones únicamente en un negocio de comida.

El incendio causó severas afectaciones en el local 1 “Burrito Norteño” con daños en el mobiliario, publicidad, bancos y algunos otros objetos que se encontraban en el interior del local; sin embargo no se registraron persona heridas.

Javier Jiménez Delgado encargado del negocio y Román Joaquín Carrasco dueño del local reportaron los hechos ante la autoridad correspondiente, el Cuerpo de Bomberos decomiso ambos tanques debido a su desperfecto por el Cuerpo de Bomberos, quedando la situación controlada cerca de las 10:50 horas.

Por ello, el Instituto Estatal de Protección Civil recomienda a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes medidas preventivas en el uso y manejo de tanques de gas

•Revisar que los cilindros de gas LP estén en buen estado, que no presenten golpes u oxidación y de preferencia sean de color aluminio.

•Al recibir los cilindros, revisar que la conexión no presente fuga por medio de jabonadura, y en caso de que esta exista colocar un trapo mojado y llamar a los bomberos.

•Instalar los cilindros por lo menos a tres metros de distancia del calentador o estufa para evitar accidentes mayores en caso de producirse una fuga.

•No utilizar manguera en las conexiones de gas, pues tiende a fracturarse y a causar fugas y accidentes, lo ideal es utilizar tubos de cobre.

•Mantener ventiladas las cocinas o lugares donde se encuentra el calentador, la estufa o los tanques de gas.

•En caso de fuga se recomienda cerrar la llave de paso, ventilar lo más posible el lugar, y no encender o apagar la luz ni aparatos eléctricos, pues pueden producirse chispas que pueden ocasionar una explosión

Cabe mencionar que al lugar del siniestro también arribaron Protección Civil Municipal, Tránsito del Estado y Municipal.

El Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca trabaja las 24 horas del día a favor de los ciudadanos, y en caso de una emergencia marcar al 5060248, 066 de emergencias y sin costo desde su celular TELCEL 116.

Asimismo, Protección Civil hizo un llamado a la población a hacer uso responsable de este servicio.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial