Atiende Protección Civil Municipal afectaciones por lluvias en Oaxaca de Juárez

Monitoreo de ríos y arroyos
Reportan caída de bardas y encharcamientos en diversas zonas

* Recomiendan a la población estar alerta a las indicaciones que se emitan en la temporada de lluvia

Oaxaca, Oax.- Ante la temporada de lluvia que inició en mayo y terminará en noviembre, y como la intensa lluvia que cayó este miércoles en esta capital que afectó algunas bardas y provocó encharcamientos, el director de Protección Civil Municipal, Luis Gabriel Díaz Aceves, recomendó a la población ponerse a salvo y guardar documentos importantes en lugares seguros.

Ante la lluvia que se presentó a partir de la tarde del miércoles en el Municipio de Oaxaca de Juárez, el funcionario informó que se atendieron algunas bardas afectadas y reportes de encharcamiento.

Explicó que en la esquina de Constitución y Reforma del centro de la ciudad se atendió una barda caída por reblandecimiento; en la esquina de las calles Crespo y Matamoros también hubo afectaciones en una barda y en la esquina de Macedonio Alcalá y Matamoros se registró la caída de una marquesina. En los tres lugares ninguna persona resultó herida.

“A fin de evitar inundaciones también se monitoreó el nivel del agua en los puentes del Tecnológico, Gerardo Varela, Fonapas, Guadalupe Victoria de la colonia Vicente Suarez, La Cascada y el puente de la presa Rompepicos”.

Díaz Aceves expresó que solo se registró el desborde de un arroyo en la colonia Emiliano Zapata y se atendieron dos encharcamientos, uno por una coladera tapada en el fraccionamiento La Cascada y otro en la colonia Ejidal de San Martín Mexicapam.

Díaz Aceves recomendó a las personas que deberán colocar sus documentos personales e importantes en una bolsa de plástico y de fácil transportación para prevenir su pérdida.

También, deberán desconectar los servicios de luz, gas y otras fuentes que puedan causar incendios. No olviden tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, radio y linterna de pilas con repuestos necesarios, agua purificada o hervida, en envases con tapa, así como alimentos enlatados, dijo.

Para quienes habitan a orillas de los ríos, arroyos o en terrenos blandos recomienda desalojar sus hogares y refugiarse en zonas altas o en albergues. Asimismo se recomienda evitar atravesar ríos o zonas inundadas a pie, en animales o vehículos.

“Es importante que se mantengan al tanto de los avisos meteorológicos que emita la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y hacer caso a las indicaciones que emitan las autoridades antes, durante y después de alguna contingencia”, comentó.

Ante cualquier contingencia que llegara a registrarse en el Municipio de Oaxaca de Juárez durante esta temporada de lluvias, las personas pueden llamar al teléfono 144 8287.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial