Atiende Registro Civil a migrantes oaxaqueños en Nueva York

Directora del Registro Civil de Oaxaca* Realiza trabajo coordinado con el Consulado Mexicano

Nueva York, EU.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Dirección del Registro Civil, lleva a cabo un trabajo coordinado con el Consulado de México en Nueva York, con el fin de apoyar a los migrantes oaxaqueños, informó la titular de la dependencia Haydeé Reyes Soto.

La funcionaria señaló que todos los servicios que brinda la institución a los paisanos son gratuitos, y que a través de esta primera visita se establece un vínculo de trabajo entre el Registro Civil y el Consulado Mexicano.

La visita a los oaxaqueños que radican en esa ciudad emblemática de Estados Unidos se realiza desde el 29 de mayo y culmina el 1 de junio. El Consulado de México, dijo, está ubicado en el 39th de la calle 27 East en New York, NY, ahí se pueden dirigir los paisanos a resolver cualquier asunto registral.

La directora del Registro Civil de Oaxaca agradeció al Cónsul General Carlos Manuel Sada por el interés y compromiso de apoyar a los migrantes oaxaqueños.

Tan solo en Nueva York se concentra una gran porción de oaxaqueños provenientes de las regiones de la Mixteca y de la Costa.

Cabe señalar que los principales problemas que enfrentan los connacionales son la falta de registro, renovación de acta de nacimiento, incluso algunos de ellos desde que nacieron jamás renovaron su acta.

Reyes Soto destacó que a partir de esta fecha, los connacionales podrán solicitar cualquier servicio de la institución registral, por medio del departamento de Gestión y Enlace del Registro Civil y recibir su documentación vía paquetería.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial