Atiende Sacmex afectación de agua en colonias de la Delegación Cuajimalpa, en el DF

Delegación Cuajimalpa
Limpian el lugar y desvian el agua para evitar que se continuara contaminando
* Un transformador eléctrico desarmado, derramó aceite que se acumuló cerca del torrente hasta filtrarse al agua potable

México, DF.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que fue controlada la afectación al suministro del líquido en la Delegación Cuajimalpa, que derivó en la suspensión del servicio en las colonias Loma del Padre, La Venta y Zentlápatl como medida preventiva.

De acuerdo con el director ejecutivo de Operación del Sacmex, Alejandro Martínez Pérez, el problema se detectó la tarde del 5 de abril, debido a quejas ciudadanas y de la demarcación, quienes reportaron la mala calidad del agua en la zona referida, por lo que personal de la dependencia capitalina procedió a investigar el problema.

Tras realizar una inspección desde los manantiales que abastecen de agua potable a dichas colonias, se ubicó el punto denominado Laguna Verde -sitio donde se encuentra una pequeña planta hidroeléctrica abandonada que aprovechaba el caudal de los ríos- y se encontró que las instalaciones del inmueble fueron violadas por desconocidos para sustraer el cobre del equipo eléctrico, explicó.

Al indagar, personal de Sacmex descubrió un transformador eléctrico desarmado, mismo que derramó aceite que se acumuló cerca del torrente hasta filtrarse al agua potable.

Una vez detectado el problema, se procedió a limpiar el lugar y desviar el agua para evitar que se continuara contaminando. A partir de las 02:00 horas del 6 de abril, Sacmex limpió las cajas de captación del agua que baja de los manantiales y fluye hacia las colonias, se hicieron trabajos de desazolve, limpieza y lavado -comentó- por lo que, alrededor de las 18:00 horas, se concluyeron las labores.

No obstante, los trabajos en el tanque conocido como El Contadero -que es el contenedor principal que abastece la zona-, continuaron durante la noche del sábado y madrugada de este domingo para poder restablecer el servicio.

Como medida precautoria, el director ejecutivo de Operación del Sacmex recomienda a los habitantes de estas colonias, dejar correr el agua para desfogar el líquido contaminado que haya quedado en la tubería.

Agregó que, unos 10 mil metros cúbicos de agua, han sido desperdiciados por esta situación, pues se desconoce el tiempo en que inició este problema, en el que se derramaron aproximadamente 100 litros de aceite.

Luego de señalar que las instalaciones de la hidroeléctrica quedaron resguardadas por autoridades de la demarcación, agregó que vecinos que deseen reportar alguna anomalía en el servicio o solicitar apoyo por medio de pipas, pueden hacerlo al teléfono de atención a usuarios del Sacmex 5654 3210.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial