Atiende Sedesol a mujeres en situación de violencia; otorgó este año 51 mdp para programas de ayuda

* Se trabaja con organizaciones de la sociedad civil mediante proyectos de prevención y atención a mujeres

México, DF.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mediante el Programa de Coinversión Social 2012 operado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), otorgó este año 51 millones de pesos a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que trabajan con proyectos de prevención y atención a mujeres que viven en situación de violencia, a través de cursos, talleres, defensoría jurídica gratuita e investigaciones académicas.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la dependencia federal informa que en este año participaron OSC, Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, en cuatro convocatorias relacionadas a atender esta problemática.

En la Convocatoria de Fortalecimiento de la Equidad de Género en Morelos participaron el Indesol y el gobierno estatal con un millón de pesos cada uno, y se apoyaron 20 proyectos provenientes de la sociedad civil.

Para la Convocatoria de Participación Social para la Prevención del Delito y la Violencia se destinaron ocho millones de pesos; para la Convocatoria de Cultura de Paz y Seguridad Ciudadana en Ciudad Juárez, Chihuahua, se presupuestaron siete millones, mientras que para la de Fortalecimiento de la Equidad de Género, se designaron 35 millones de pesos.

Los proyectos presentados por la sociedad civil organizada estuvieron encaminados a ofrecer consultas médicas y psicológicas, cuando las mujeres han sido agredidas de manera física y emocional, y a través del acompañamiento jurídico y capacitación laboral, así como de talleres de oficios, para que puedan integrarse a un empleo y mejorar su situación económica lejos de su agresor.

Asimismo, con recursos del Programa de Coinversión Social se trabajó con Centros de Investigación e Instituciones de Educación Superior en proyectos enfocados a sistematizar y dar seguimiento a la información sobre las causas, la naturaleza, gravedad y consecuencias de este problema social.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial